La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 20:11

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Iznájar suma ya 24 positivos por coronavirus y ocho altas hospitalarias

Desde el consistorio iznajeño continúan con los trabajos de desinfección de todas las calles del casco urbano y de las aldeas

Iznájar suma ya 24 positivos por coronavirus y ocho altas hospitalarias

El Ayuntamiento de Iznájar, en cumplimiento del Real Decreto 463/2020, celebró este lunes una nueva reunión de la Comisión para la coordinación de la seguridad del COVID-19 en Iznájar.

Actualmente existen en esta localidad de la Subbética un total de 24 las personas diagnosticadas con resultado positivo mediante test sanitario y en tratamiento, de las cuales ocho personas han sido ya dadas de alta y otras dos lamentablemente fallecieron a consecuencia de esta pandemia. Estas cifras pueden variar mínimamente con la realidad, dado que la Junta de Andalucía no está ofreciendo datos por municipios.

Desde el Ayuntamiento de Iznájar se continúa con los trabajos de desinfección de todas las calles del casco urbano y de las aldeas. Así mismo, se ha solicitado el apoyo de la Diputación Provincial de Córdoba para la desinfección de la Residencia de la Tercera Edad, así como el apoyo del INFOCA para la desinfección del Centro de Salud.

Lope Ruiz, alcalde de la localidad, ha aprovechado para agradecer en nombre de la Corporación Municipal y en el de todo el pueblo de Iznájar, a todas aquellas empresas, agricultores, asociaciones y particulares que se han volcado colaborando con el Ayuntamiento mediante la donación de material de protección que a día de hoy está siendo utilizado por el personal del Centro de Salud, de la Residencia de la Tercera Edad y el propio personal de Servicios Municipales, así como mediante la desinfección de calles.

 Cabe destacar una donación de 5.000 euros por parte del Ilustre Colegio de Abogados de Lucena dirigido a la Residencia de la Tercera Edad, que será destinado a la adquisición de materiales para terapia ocupacional y mobiliario para aislamiento entre otros.