La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 20:10

EL OBJETIVO ES ALCANZAR LOS 240 PARTICIPANTES EN ESTA ACTIVIDAD DEPORTIVA

Iznajar se suma a la marcha 'Caminando por un reto'

El próximo lunes tendrá lugar esta iniciativa que forma parte de un Programa Nacional creado para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo

Iznajar se suma a la marcha 'Caminando por un reto'

El próximo lunes 12 de noviembre, a las 9.30 horas. tendrá lugar en Iznajar la marcha 'Caminando por un Reto', una iniciativa que forma parte de un Programa Nacional creado para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo.

Se trata de un programa gratuito para todas aquellas personas que quieran sumarse a esta iniciativa y ya cuenta con un total de 60 localidades participantes, entre las que está incluida el municipio de Iznajar.

La marcha, partirá del IES Mirador del Genil, discurrirá por un recorrido de unos 4-5 kilómetros y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Iznájar en la organización y seguridad del recorrido, así como en el reparto del desayuno. El reto es alcanzar los 240 participantes. La suma de los kilómetros recorridos por todos estos participantes sería la distancia que existe desde Iznajar hasta Santiago de Compostela, actual Ruta de la Plata.

La marcha 'Caminando por un Reto' tendrá lugar entre las 9:30 y las 11.30 horas. El objetivo es desarrollar una jornada de actividad física, reivindicación, concienciación de la importancia de la actividad física y de convivencia con toda la comunidad educativa