La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 08:32

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La Junta notifica dos nuevos positivos por Covid-19 en Iznájar y uno en Cabra

Tras semanas sin incidencia del virus en el municipio, el pueblo vuelve a contar con tres contagios activos desde el lunes según el último balance de la Consejería de Salud y Familias

La Junta notifica dos nuevos positivos por Covid-19 en Iznájar y uno en Cabra

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este miércoles de la detección de dos nuevos positivos por coronvirus en Iznájar. Con esta confirmación serían ya 29 los casos detectados desde que se desatase la pandemia en este municipio de la Subbética, tras el confirmado el pasado lunes.

En total desde que arrancó la crisis sanitaria tres personas han perdido la vida en Iznájar, mientras que 23 personas han superado la enfermedad y ya están curados. Los nuevos infectados, tres confirmados por pruebas PCR desde el pasado lunes, vuelven a poner en el mapa del coronavirus a uno de los municipios que más se ha visto afectado por la pandemia en la comarca.

Mientras que en Cabra son actualmente dos las personas que tienen el virus, el último confirmado este miércoles. En este municipio en total se han confirmado 56 casos desde el mes de marzo, resultando una persona fallecida.

En los últimos siete días hay casos confirmados por pruebas PCR en cuatro municipios de la comarca; Cabra, Priego de Córdoba, Doña Mencía e Iznájar. Siendo el municipio de Zuheros el único de la Subbética donde el virus no ha tenido incidencia alguna.