02:37h. Jueves, 16 de Agosto de 2018

LA RUTA TURÍSTICA AUDIOGUIADA ESTARÁ EN FUNCIONAMIENTO A COMIENZOS DE LA PRÓXIMA SEMANA

Los turistas dispondrán de una audioguía gratuita para conocer los recursos de Iznájar

Esta novedosa aplicación que estará disponible la próxima semana permitirá a los visitantes adentrarse en la historia, cultura, monumentos y paisajes de este pueblo de la Subbética cordobesa

La mañana de ayer se presentaba oficialmente el proyecto denominado "Ruta turística audioguiada por Iznájar" impulsado por el Ayuntamiento iznajeño con la colaboración de otras instituciones y agentes públicos.

 Lope Ruiz, alcalde de la localidad, ha comentado que esta herramienta contemplada en el "Plan Estratégico de Turismo Sostenible Iznájar 2025" servirá a los visitantes para adentrarse en la historia, cultura, monumentos y paisajes de este pueblo de la Subbética cordobesa.

El regidor iznajeño ha añadido que "este servicio está pensado para que los visitantes puedan hacer uso de él en cualquier momento del día, los 365 días del año. Para acceder a esta Ruta audioguiada no será necesario la contratación de ningún dispositivo. En cada espacio habrá una placa con un código QR y cada persona únicamente con su teléfono móvil o tableta y haciendo uso de su conexión a Internet podrá conocer de cerca los recursos más emblemáticos del Iznájar turística".

En este acto de presentación también ha estado Loles Campillos, concejala de Participación Ciudadana y responsable política del desarrollo y puesta a punto de este proyecto.

Campillos ha informado de que "La ruta ha sido diseñada teniendo en cuenta los espacios más visitados por los turistas que llegan a Iznájar, compuesta por un total de 18 puntos repartidos por el núcleo principal. Además, esta ruta ha sido traducida al inglés y al francés, y una de sus características principales es que cada espacio cuenta con una audioguía en tres idiomas, a la que los turistas pueden acceder de forma fácil y gratuita".

La Ruta Turística audioguiada estará en funcionamiento a comienzos de la próxima semana. Los espacios que formarán parte de este recorrido serán el Castillo de Iznájar, la Biblioteca Municipal, la Plaza de Rafael Alberti, la Parroquia de Santiago Apóstol, el Patio de las Comedias, la Sala Museo Antonio Quintana, el Mirador de La Villa, la Casa de la Juventud - Museos de Artes y Oficios, el Museo de la Judea y Plaza Nueva, el Barrio del Peñón y Casas Cueva, la Plaza de La Torre, el Mirador Cruz de San Pedro, el Corral de la Pacheca, la Casa de las Columnas, la Iglesia de San José, la Ermita de la Antigua y Camarín de Ntro. Padre Jesús Nazareno, el Barrio y Tajos del Coso y la Playa y Paraje de Valdearenas, y Centro de Interpretación del Embalse