• Diario Digital | Domingo, 20 de Enero de 2019
  • Actualizado 23:45

ESTÁ PROYECTANDO UNA NUEVA LÍNEA AUTOMÁTICA PARA MEJORAR SU LÍNEA DE PRODUCTOS CONGELADOS

La Junta reconoce el desarrollo sostenible de la empresa iznajeña Los Jovianes

Esta empresa dedicada principalmente a la pastelería cuenta en su plantilla con 44 trabajadores de los cuales el 55% son mujeres

La Junta reconoce el desarrollo sostenible de la empresa iznajeña Los Jovianes

El delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural Francisco Zurera, acompañado del alcalde de Iznájar Lope Ruiz, ha visitado las instalaciones de la empresa Los Jovianes, dedicada principalmente a la pastelería. Actualmente dispone de líneas de congelado, fermentado, laminado, frito, masas batidas y pasta seca.

Zurera ha destacado la apuesta de Los Jovianes por “la continua mejora como clave del crecimiento sostenible, conjugando tradición e innovación”. Los Jovianes surgió en 1981 de la mano de sus fundadores, José, Virgilio y Antonio, y a finales del siglo pasado dio un salto de calidad al trasladar su sede a las actuales instalaciones que ocupan una superficie de 3.000 metros cuadrados, adquirir maquinaria avanzada, e iniciar la distribución de sus productos en el mercado nacional.

Actualmente la empresa está dirigida por los hermanos y socios mayoritarios, Antonio y Rafael Portillo, la componen 44 trabajadores de los cuales el 55% son mujeres. Este año su facturación pasará de los 3 millones de euros, principalmente en el mercado nacional aunque se está iniciando en la exportación de sus productos.

La empresa está proyectando una nueva línea automática para mejorar su línea de productos congelados, la que más crece en la actualidad. Apuesta firmemente por la investigación y desarrollo como clave de crecimiento sostenible. También ha obtenido el año pasado el certificado de Calidad Alimentaria IFS, que refuerza la imagen de calidad de la empresa. La diversificación energética es otra de sus prioridades; dispone de una caldera de biomasa y en el proyecto de inversión está prevista la instalación de planta fotovoltaica para auto consumo.

El delegado de Agricultura ha destacado el “carácter innovador de esta empresa radicada en un municipio y en una comarca en la que predomina el olivar”. Para Zurera, “Los Jovianes han sabido consolidar un proyecto basado en la atención al cliente a partir de recetas con tradición”.