La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:51

DURANTE ESTA JORNADA LOS MÁS PEQUEÑOS PODRÁN DISFRUTAR DE DIFERENTES TALLERES

El largometraje “Carmen y Lola” se proyecta este viernes en la Playa de Valdearenas de Iznájar

Esta sesión de cine gratuito se enmarca dentro de la programación de la V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar

El largometraje “Carmen y Lola” se proyecta este viernes en la Playa de Valdearenas de Iznájar

Mañana, viernes 30 de agosto a las 21:30h., la Playa de Valdearenas de Iznájar acoge la proyección gratuita de la película “Carmen y Lola” como parte de la programación de la V Muestra Internacional de Cine Lago de Iznájar que se celebra durante estos días en el municipio de la Subbética Cordobesa. Este primer largometraje de la directora Arantxa Echevarría, con el que logró el Goya a la Mejor Dirección Novel y a la Mejor Actriz de Reparto (Carolina Yuste), refleja el amor entre dos adolescentes gitanas que para estar juntas tienen que desafiar las tradiciones y creencias del mundo gitano y de sus respectivas familias.

Desde su estreno, la cinta que por momentos roza el género documental, no dejó de cosechar éxitos que le llevaron al Festival de Málaga, a los premios Forqué,  Feroz, los Goya e, incluso, el Festival de Cannes la seleccionó para participar en su prestigiosa Quincena de los Realizadores.

Durante los aproximadamente cien minutos que dura este largometraje conoceremos a Carmen, un adolescente gitana que vive en extrarradio de Madrid y que, como cualquier gitana, su vida está destinada a casarse y criar tantos niños como sea posible. Un día conoce a Lola, una gitana poco común que sueña con la universidad, dibuja graffitis de pájaros y le gustan las mujeres. Ambas desarrollan una fuerte complicidad y tratarán de llevar hacia delante su romance, a pesar de los inconvenientes y discriminaciones a las que tienen que verse sometidas por su familia y su entorno.

Además, a lo largo de esta jornada de viernes los más pequeños de la casa podrán disfrutar de los talleres de Graffiti del artista Javier Pintos y de Fanzine impartido por los ilustradores Klari Moreno y Borja Crespo. Este último también impartirá un taller para adultos de Crítica Cinematográfica.