La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 29 de septiembre de 2020
  • Actualizado 13:56

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Lope Ruiz desmiente que haya nuevos casos de Covid-19 en Iznájar en los últimos días

Actualmente existen en Iznájar tres casos confirmados, siendo los mismos que desde el ayuntamiento informaron el pasado día 31 de julio

Lope Ruiz desmiente que haya nuevos casos de Covid-19 en Iznájar en los últimos días

Lope Ruiz en calidad de alcalde de Iznájar y presidente de la Mancomunidad de municipios de la Subbética, y Jorge Delgado como presidente del CIT Subbética, han comparecido esta mañana en rueda de prensa con el único objetivo de desmentir los datos que tanto el pasado domingo como ayer lunes publicaba ABC en su versión digital y que ha venido circulando por las redes sociales durante las últimas horas.

El alcalde de Iznájar hace un llamamiento a la calma ante la alarma suscitada a raíz de estas informaciones erróneas. Lope Ruiz confirma que esta misma mañana ha mantenido contacto con el Centro de Salud para contrastar estos datos y únicamente existen en Iznájar tres casos a día de hoy, siendo los mismos que desde este ayuntamiento informábamos el pasado día 31 de julio mediante un comunicado publicado en los medios municipales. Ruiz informa que ha mantenido personalmente contacto con la familia afectada y que se encuentran en buen estado de salud.

Una vez más, Lope Ruiz pide a toda la ciudadanía hacer uso de la mascarilla y seguir el resto de normas higiénicas y de distancia social que venimos informando desde que se inició la pandemia a mediados de marzo.

Ruiz asegura que estas informaciones falsas pueden hacer un daño irreparable a la economía local, especialmente en esta fechas al sector turístico, a pesar de que todas nuestras empresas están realizando un importante esfuerzo implementando todas las medidas de seguridad y prevención contra el coronavirus, motivo por el que tanto Iznájar como el resto de la Subbética puede considerarse a día de hoy un destino turístico seguro para quienes tengan ya hecha sus reservas o quien estén pensando en visitarnos.

Por su parte, Jorge Delgado ha intervenido para condenar y desacreditar los bulos publicados por algunos medios, especialmente el diario ABC, tras haber consultado los datos oficiales a través de los organismos competentes en esta materia.

El presidente del CIT asegura que Iznájar estará libre de Covid-19 en pocos días y que los únicos tres casos existentes se encuentran aislados y sin riesgo de contagio en su entorno familiar o laboral.

Jorge Delgado hace un llamamiento a la cordura y a la responsabilidad de los medios de comunicación, exigiendo que contrasten los datos por medios oficiales, porque actuaciones como esta “puede generar un destrozo en la economía local tremendo”. Según Delgado, no se puede permitir que este tipo de publicaciones falsas den al traste con el excelente trabajo que ha realizado y desarrolla cada día cualquier empresa de Iznájar o del resto de la Subbética para proteger a sus clientes y ofrecer un servicio libre de Covid-19.

El máximo representante de los empresarios del sector turístico comarcal asegura que noticias sin contrastar o bulos pueden dejar sin reservas a un destino y de ocasionarse esto en estas fechas sería condenar a muchas empresas y llevarlas a la quiebra.

Jorge Delgado ha apelado a la responsabilidad colectiva considerando que “la buena marcha de la economía local y comarcal corresponde a cada uno de nosotros, no solo consumiendo en nuestros establecimientos sino también no participando de la difusión de bulos o informaciones falsas”.

Delgado envía un mensaje de tranquilidad y reclama la confianza que el sector turístico de Iznájar y la Subbética se merece, pues está trabajando de forma ingente para minimizar los riesgos y así proteger a los turistas que nos visitan cada día.

Por último, Delgado ha agradecido el apoyo al sector turístico recibido por parte de las instituciones ante esta pandemia. El alcalde de Iznájar ha cerrado esta intervención reiterando el apoyo del Ayuntamiento y de la Mancomunidad de la Subbética a todo el sector empresarial y comercial, motor económico y generador de empleo y riqueza en nuestra comarca.