La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 19 de julio de 2019
  • Actualizado 15:16

INFORMÓ DE LOS ASUNTOS MÁS DESTACADOS Y ACTUALES DE LA ACTIVIDAD MUNICIPAL

Lope Ruiz se reúne con representantes de las asociaciones, colectivos y cofradías de Iznájar

El regidor iznajeño se comprometió a mantener periódicamente reuniones con el objeto de ofrecer la máxima transparencia sobre la gestión municipal

Lope Ruiz se reúne con representantes de las asociaciones, colectivos y cofradías de Iznájar

La Casa Ciudadana fue ayer tarde la sede de una reunión informativa dirigida a las asociaciones y colectivos de Iznájar y sus aldeas.

Convocados por el alcalde, Lope Ruiz, y la Concejala Delegada de Participación Ciudadana, Loles Campillos, más de medio centenar de representantes asociativos acudieron para conocer la última hora sobre gestión municipal y en lo relativo a la próxima convocatoria de subvenciones para asociaciones y colectivos del municipio.

El Alcalde fue el encargado de poner al día a los convocados de los asuntos más destacados y actuales de la actividad municipal en este comienzo del nuevo mandato.

Uno de los temas que despertaron mayor interés fue el relativo al nuevo Centro de Salud, donde Lope Ruiz ordenó cronológicamente las gestiones que se han venido haciendo hasta la última reunión mantenida con el Consejero de Salud de la Junta de Andalucía el pasado mes de junio. A continuación, Lope Ruiz explicó la nueva estructura y organización de gobierno municipal.

Por otro lado, en materia educativa, el alcalde informó haber mantenido una reunión con la nueva Delegada Territorial de Educación para el mantenimiento de los dos colegios rurales con los que cuenta el municipio, de forma que nuestros niños y niñas puedan seguir recibiendo la educación primaria en igualdad de condiciones sin importar el lugar donde residan.

Siguiendo la línea educativa, el regidor iznajeño informó de la reciente aprobación de la subvención para la renovación del envolvente del Colegio Público Ntra. Sra. de la Piedad de Iznájar por un importe de 441.648 euros.

En el plano de obras en vías públicas, Lope Ruiz puso al día sobre la situación de la obra de la calle Obispo Rosales y Tres Cruces. Del mismo modo informó que las próximas vías a intervenir serán calle Antigua, Plaza El Tejar y Los Almendros. Igualmente declaró haber solicitado asistencia técnica a la Diputación de Córdoba para la redacción de los dos proyectos más complejos que se llevarán a cabo durante este mandato.

Para concluir, informó que próximamente se publicará el pliego de subvenciones para el arreglo de caminos rurales particulares así como la convocatoria de ayudas para el alquiler para jóvenes, ayudas a rehabilitación de viviendas en el casco histórico con hasta 10.000 euros.

El Alcalde agradeció la masiva asistencia de representantes de asociaciones, cofradías y colectivos y se comprometió a mantener periódicamente estas reuniones con el objeto de ofrecer la máxima transparencia sobre la gestión municipal.