La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 11:39

EL URBAN KNITTING IZNÁJAR ESPERA RECIBIR MÁS DE 4.000 VISITAS DURANTE LAS PRÓXIMAS SEMANAS

La muestra Fantasía Knitting 2019 hace realidad el sueño de muchos niños y niñas

Más de una treintena de personajes de los cuentos infantiles, tejidos a punto y crochet, componen la mayor muestra lanera callejera de toda España

La muestra Fantasía Knitting 2019 hace realidad el sueño de muchos niños y niñas

Esta mañana ha abierto al público en Iznájar la muestra de arte lanero Fantasía Knitting 2019, un evento dedicado en esta edición a los más pequeños tras la renovación del distintivo Ciudad Amiga de la Infancia por Unicef.

Más de una treintena de personajes de los cuentos más conocidos, tejidos a punto y crochet, ocupan las calles de Iznájar desde hoy y hasta finales del mes de mayo.

2 (2)_opt

En la inauguración de la muestra han participado Lope Ruiz, Alcalde de Iznájar; Francisco Juan Martín, Delegado Provincial de Nuevas Tecnologías de la Diputación de Córdoba; Lola Alonso, Delegada de Unicef en Córdoba; y María del Carmen Pavón, Concejala de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Iznájar.

11_opt

La muestra ha estado precedida por un desfile pasacalles a cargo de La Carpa Teatro acompañada por los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Teatro, quienes tras la inauguración oficial han realizado un maravilloso espectáculo basado en los cuentos más conocidos.

Más de 600 personas han pasado hoy por la muestra Fantasía Knitting, y si todo marcha como prevé la organización, esta edición puede superar las más de 4.000 visitas durante los dos meses que quedará expuesta la muestra al público, superando así las cifras de la pasada edición.

28_opt

Este proyecto se lleva a cabo gracias a la participación altruista de más de 200 mujeres de Iznájar y sus aldeas, que durante más de cuatro meses han trabajado el arte de tejer con sus manos. Igualmente, Urban Knitting Iznájar cuenta con el respaldo económico y organizativo por parte del Ayuntamiento de Iznájar desde el Área de Igualdad, el Centro Guadalinfo y Telecentros, Participación Ciudadana y Servicios Municipales; la Diputación de Córdoba; y entidades privadas como Hotel Caserío de Iznájar, Estación Náutica Lago de Andalucía, Kamisas Dove, CajaSur o Caja Rural del Sur.

70_opt

Este proyecto se ha convertido a través de sus siete ediciones en un verdadero atractivo turístico y generador de economía para el municipio. Si está pensando en venir a Iznájar a conocer esta extraordinaria obra de arte y desea más información, puede contactar con la organización a través del email comunicacion@iznajar.es o el teléfono 647454213.

56645715_2142734519151559_6658964604783165440_o_opt

80_opt