La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 18 de octubre de 2019
  • Actualizado 11:57

LOS VISITANTES PUEDEN DISFRUTAR DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS COMO KAYAK, PADDLE SURF, RAFTING O BARRANQUISMO

El Pantano de Iznájar inaugura su crucero turístico

El recorrido del crucero, de unos 32 kilómetros aproximadamente, comienza en la playa de Valdearenas, continúa hasta llegar a La Presa y emprende la vuelta hacia la Laguna de la Hoz.

Foto: Turismo de Iznájar
Foto: Turismo de Iznájar
El Pantano de Iznájar inaugura su crucero turístico

La localidad de Iznájar cuenta con un nuevo atractivo turístico, un crucero que recorre los principales puntos de su embalse, el más grande de Andalucía. La empresa responsable de esta actividad es “Andalucian Laketours” y el patrón del barco Kees Leeuwestein.

Este holandés residente en Iznájar quiso traer algo tan común en su tierra natal, los viajes por canales, a su nueva localidad. Fue así como decidió poner en marcha el crucero turístico, que  ha comenzado su aventura en este mes de junio, después de un largo trámite burocrático.

De esta forma, este barco se convierte en un atractivo más de la oferta turística que realiza la Mancomunidad para este verano. Así, lo ha reconocido la técnico de Turismo, Catalina Molina, quien también es consciente de que la principal oferta se da “en otoño y primavera” y no en los meses estivales, de ahí la insistencia de Molina en potenciar este tipo de iniciativas. El barco cuenta con unas dimensiones de ocho metros de eslora y dos y medio de manga.

En concreto, el barco tiene capacidad para diez personas y, según su patrón, dispone de “muchos lujos y espacio para disfrutar del crucero”. El recorrido del crucero, de unos 32 kilómetros aproximadamente, comienza en la playa de Valdearenas, continúa hasta llegar a La Presa y emprende la vuelta hacia la Laguna de la Hoz.

Tras regresar al punto de partida, el barco realiza un pequeño recorrido para poder observar el pueblo desde el agua. Con una duración de dos horas y media, Leeuwestein asegura que son unas imágenes “preciosas y espectaculares”.

Sin duda el barco es el principal reclamo, pero la compañía también ofrece otras actividades aprovechando el entorno privilegiado que supone el pantano de Iznájar. Así, los visitantes pueden disfrutar de actividades acuáticas como kayak, paddle surf, rafting o barranquismo. Todo ello combinado con una oferta de interior que también incluye cicloturismo, rutas a caballo o escalada.

Las reservas para el crucero se pueden hacer a través de la página web de la empresa (https://www.andalucianlaketours.com/es/reservar-ahora.html)  por  un precio de 35 euros para adultos, 20 para niños (de cuatro a quince años) y los menores de cuatro años entran gratis.