La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 22:38

EN TODA ANDALUCÍA APENAS EXISTEN UNA QUINCENA DE PLAYAS QUE ADMITEN PERROS

La playa de Valdearenas, un paraíso perruno en pleno corazón de la Subbética

Se trata de la única playa de interior de Andalucía que cuenta con zonas para bañistas donde pueden acudir acompañados de sus perros

La playa de Valdearenas, un paraíso perruno en pleno corazón de la Subbética

La Subbética cordobesa es tierra de contrastes. Su escarpada orografía y su riqueza natural, patrimonial y cultural hacen de esta comarca al sur de Córdoba una zona singular y atractiva para el visitante. 

Si bien en invierno se puede disfrutar habitualmente de la nieve en las zonas de mayor altitud, en verano se puede pasar un magnífico día de playa sin tener que desplazarse a la costa. La Playa de Valdearenas, ubicada en el Pantano de Iznájar, es el lugar idóneo para disfrutar de una jornada de playa en familia. 

Este paraje situado a apenas un kilómetro de distancia del núcleo urbano tiene una superficie susceptible de aprovechamiento de algo más de 160.000 m2 con una longitud de playa de 1.5 kilómetros.

playa-para-perros-iznajar-cordoba-1024x683_opt

Una de las particularidades de esta playa de Valdearenas es que admite mascotas. Se trata de la única playa de interior de Andalucía que cuenta con zonas para bañistas donde puedes acudir acompañado de tu perro. Y es que en todo el litoral andaluz apenas existen una quincena de playas donde está permitido el acceso de las mascotas a la playa. 

La configuración del embalse con la inclusión de un nuevo ecosistema de gran riqueza en su fauna avícola y piscícola hace que la zona no sólo sea apta para la práctica de la pesca o la observación de aves ,sino también para disfrutar de una estupenda playa de agua dulce, para la práctica de deportes náuticos o el senderismo en un entorno natural rodeado de olivos.

11951782_789596697804231_3918867908279541327_n_opt

En entorno de Valdearenas cuenta además con aseos, restaurantes, camping, escuela náutica, pista de tenis, hoteles e instalaciones deportivas. Una infinidad de servicios para hacer la estancia de los bañistas lo más agradable posible junto a tu mascota 'perruna'.