La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 11:49

SE HA DESPEDIDO DEL PUEBLO DE IZNÁJAR A TRAVÉS DE UNA CARTA DE AGRADECIMIENTO

El pleno municipal de Iznájar reconoce al Sargento Eleuterio Otero su servicio prestado en la localidad

Este Guardia Civil se marcha a un nuevo destino después de estar al frente del puesto de Iznájar desde octubre del año 2018

El pleno municipal de Iznájar reconoce al Sargento Eleuterio Otero su servicio prestado en la localidad

El pasado viernes, Lope Ruiz recibió en nombre de la corporación municipal al sargento del puesto de la Guardia Civil de Iznájar, Eleuterio Otero, a quien agradeció el trabajo realizado durante su estación en esta localidad.

Eleuterio Otero llegó a este municipio de la Subbética el día 15 de octubre del año 2018. Desde entonces ha desempeñado el cargo de Sargento Comandante de Puesto en el cuartel de la Guardia Civil.

Desde su llegada ha mantenido una relación fluida y constante con los representantes sociales, empresariales y políticos de Iznájar, para lo cual ha asistido y/o convocado diversas reuniones de trabajo así como participado en jornadas empresariales o turísticas.

Tras conocer su desplazamiento a un nuevo destino, ha querido agradecer públicamente al pueblo de Iznájar y sus aldeas el trato dispensado durante este tiempo.

El Sargento Eleuterio asegura haber conocido un pueblo maravilloso, con un gran valor social, y declara haberse emocionado con procesiones como la del 8 de septiembre o las del domingo de Ramos y Viernes Santo.

Por otro lado, ha querido agradecer a sus compañeros del Puesto de la Guardia Civil de Iznájar su lealtad, trabajo y abnegación diaria al servicio de este país y de los vecinos de Iznájar. Ha agradecido también a los oficiales de la Compañía de Lucena, a la Comandancia de Córdoba y al Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Córdoba, por la confianza depositada en su persona a la hora de ejercer sus funciones.

El Sargento Otero ha dedicado un especial agradecimiento al Centro de Salud, al Ayuntamiento de Iznájar, a sus trabajadores, representantes pedáneos, al cuerpo de la Policía Local, y personalmente a su Alcalde, Lope Ruiz, al frente de la corporación municipal, por el apoyo recibido en cada momento que ha precisado de ello, con el fin de ofrecer a los vecinos y vecinas de Iznájar el mejor servicio desde el Puesto de la Guardia Civil.

En su despedida también ha tenido espacio para los centros educativos de Iznájar y sus aldeas, para los colectivos sociales, cofradías, empresas y para la Parroquia, mostrando su agradecimiento al Párroco por la labor social que realiza, a los empresarios y comerciantes por el trato recibido así como su reconocimiento al trabajo que diariamente hacen por este pueblo, además de recordar el trato recibido por la Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad.

El Sargento Eleuterio finaliza su carta de agradecimiento con un “Viva la Virgen de la Piedad – Viva Iznájar”, a la vez que pide que se le permita ser su embajador a donde vaya, pues “siente con orgullo haber pertenecido a esta Villa de Iznájar que llevará por bandera”.