La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 15 de diciembre de 2019
  • Actualizado 14:09

SE ESTÁ INVESTIGANDO POR UN PRESUNTO DELITO DE HOMICIDIO

A prisión el marido de la anciana hallada muerta por arma blanca en Iznájar

Hoy domingo se cumple el segundo día de luto oficial decretado por el Ayuntamiento de Iznájar tras este triste episodio ocurrido en la localidad

Calle donde residía el matrimonio
Calle donde residía el matrimonio
A prisión el marido de la anciana hallada muerta por arma blanca en Iznájar

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Lucena ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el marido de M.L., la anciana de 86 cuyo cuerpo fue encontrado el viernes en el interior de su casa de Iznájar con heridas compatibles con muerte por un arma blanca.

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de esta decisión adoptada por la que se estaría investigando a este hombre de 93 años por un presunto delito de homicidio.

Hoy domingo se cumplirá el segundo día de luto oficial decretado por el Ayuntamiento de Iznájar tras este triste episodio ocurrido en la localidad. De confirmarse como un caso de violencia de género, sería la segunda mujer asesinada a manos de su pareja en Iznájar en el presente año 2019. 

Algunos medios apuntan a que se podría tratar de un crimen por compasión. El marido habría acabado con la vida de su mujer para que no sufriera, pues ella se encontraba muy delicada de salud y, según declaraciones de Lope Ruiz, alcalde de Iznájar, a EL Mundo, "estaba desesperado por ver a su esposa sufrir". El regidor iznajeño ha informado que la propia familia ha pedido que no se considere un caso de violencia de género.