La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 23 de agosto de 2019
  • Actualizado 14:11

LAS BANDERAS DEL CONSISTORIO IZNAJEÑO ONDEARÁN A MEDIA ASTA DURANTE TRES DÍAS

El pueblo de Iznájar se concentra como señal de duelo por el matrimonio fallecido

Se ha celebrado un pleno extraordinario con motivo del trágico suceso y se ha leído un manifiesto de condena de la violencia machista

El pueblo de Iznájar se concentra como señal de duelo por el matrimonio fallecido

Hoy es un día triste, muy triste para el pueblo de Iznájar. La tragedia, que triste e injustamente escuchamos demasiadas veces en los medios de comunicación, ha sucedido ahora en nuestro mismo pueblo; una pareja a la que conocemos, a la que hemos saludado recientemente o nos hemos encontrado con ellos en la calle, en el bar o en algún comercio. Dos personas que colocan un rostro conocido a las estadísticas, a los números que ponen de manifiesto la magnitud de una tragedia contra la que debemos luchar con todas nuestras fuerzas.  

En Iznájar, dos vidas han acabado de una manera injusta y terrible; y dos jóvenes verán la suya truncada para siempre. Desde la Corporación Municipal han querido hacerles llegar a ellos y a todos los familiares y amigos su apoyo y pesar en estos momentos tan difíciles. Las banderas del consistorio iznajeño ondearán a media asta durante tres días, como símbolo de tristeza, respeto hacia los fallecidos y sus familias, y luto de un pueblo entero.

IMG_20190604_204034_732_opt

Con estas palabras, además condenar la violencia, concretamente la violencia de género, esa violencia que nos rebaja como sociedad, que nos deshumaniza, y que nos hace llorar de rabia y de impotencia.

Desde el Ayuntamiento se ha pedido a toda la ciudadanía iznajeña que se sumen a esta condena: "No queremos más muertes sin sentido, ni más vidas destrozadas, ni más familias rotas por el dolor. Seguiremos condenando la violencia machista y trabajando desde las instituciones, animando a las víctimas; y a cualquiera que tenga conocimiento de algún caso a denunciar, a solicitar ayuda, no podemos ser cómplices".

IMG_20190604_203238_817_opt

Debemos así mismo trabajar todos y todas en educar a las futuras generaciones en el respeto al que tenemos enfrente, especialmente a las mujeres. Ese respeto es la base para que estos hechos tan desgraciados no se repitan.  El respeto es la fórmula para la convivencia en  paz.

IMG_20190604_203410_412_opt