La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 07 de junio de 2020
  • Actualizado 03:58

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Reciben en alta médica dos personas de Iznájar contagiadas por coronavirus

Este municipio de la Subbética contabiliza actualmente 18 contagios por Covid-19 y dos fallecimientos a consecuencia de este virus

Reciben en alta médica dos personas de Iznájar contagiadas por coronavirus

Tras varias semanas donde se han contabilizado un goteo constante de nuevos contagiados e incluso algunos fallecidos en la Subbética cordobesa a consecuencia del coronavirus, empiezan a producirse las primeras buenas noticias relacionadas Covid-19. 

En Iznájar, uno de los municipios de la comarca más castigados por esta pandemia junto a Rute, ya se han producido dos altas médicas entre las personas que habían dado positivo por coronavirus. Así lo ha informado el consistorio iznajeño tras la celebración de la reunión de la comisión local para la coordinación de la seguridad del Covid-19. 

Actualmente existe en este municipio un total de 18 personas con resultado positivo mediante test sanitario y en tratamiento, a los cuales habría que añadir estas dos personas que han recibido el alta médica y otras dos que lamentablemente fallecieron a consecuencia del coronavirus. 

En cualquier caso, desde el consistorio iznajeño han informado que "estos datos pueden variar mínimamente con la realidad, dado que al día de la fecha la Junta de Andalucía no está ofreciendo datos por municipios".

El Ayuntamiento de Iznájar continuará con los trabajos de desinfección de todas las calles del casco urbano y de sus aldeas. Además, desde la Diputación de Córdoba se está procediendo a la desinfección de los accesos a los establecimientos comerciales y farmacias del municipio.