17:29h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Iznájar es la única localidad de Andalucía que opta a conseguir este galardón

La Red Guadalinfo apoya a Iznájar como Capital del Turismo 2018

Los diferentes centros Guadalinfo organizarán sesiones para guiar a los usuarios en el proceso de votación online y ayudar a esta localidad de la Subbética a que consiga la capitalidad del turismo rural en 2018

Iznájar ha sido seleccionada como el único pueblo de Andalucía para conseguir la capitalidad del turismo rural en 2018.

Los municipios preseleccionados junto a esta localidad de la Subbética cordobesa son Aínsa-Sobrarbe (Huesca), Alange (Badajoz), Comillas (Cantabria), Consuegra (Toledo), Fermoselle (Zamora), Moratalla (Murcia), Morella (Castellón), Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) y Villaviciosa (Asturias).

Iznájar opta a ser nombrada Capital del Turismo Rural 2018 en España por la web de viajes escapadarural.com tras ser seleccionada entre numerosos municipios de las distintas comunidades autónomas españolas.

EscapadaRural.com, portal líder español en turismo rural, ha lanzado esta iniciativa que culminará en una gran fiesta en el pueblo que haya sido elegido por votación popular y la consecución para el municipio elegido de un reconocimiento que le convertirá en un referente en lo que a turismo rural se refiere.

Este portal web ya ha preseleccionado 10 municipios de toda España rigiéndose por tres criterios básicos: que tengan menos de 10.000 habitantes, que esté bien comunicado con carreteras principales (a menos de una hora de una vía principal) y que cuenten con la infraestructura necesaria para recibir a los viajeros y celebrar una gran fiesta popular.

El próximo 20 de mayo se cerrarán las votaciones en la web https://www.escapadarural.com/capital-turismo-rural#open-form y el día 31 se dará a conocer la localidad que ha recibido la distinción de Capital del Turismo Rural 2018.

La red de centros Guadalinfo busca conseguir el apoyo de la ciudadanía andaluza y de los usuarios de los  diferentes Centro Guadalinfo para que voten a través del portal indicado por Iznájar como Capital del Turismo Rural 2018. Para ello, se organizarán sesiones para guiar a los usuarios en el proceso de votación online.