09:42h. Martes, 20 de Noviembre de 2018

Un terremoto de 4,1 de intensidad en Loja se hizo notar ayer en varias localidades de la Subbética

Registrado un terremoto de baja intensidad con epicentro en Iznájar

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registraba la noche del pasado jueves un terremoto de 1,5 de intensidad con epicentro al noreste de la localidad de Iznájar

La actividad sísmica en zonas cercanas a la Subbética cordobesa se ha multiplicado durante los últimos días. En concreto el límite sur de nuestra comarca, donde se han producido sismos de baja intensidad en enclaves situados a apenas unos kilómetros de localidades como Iznájar, Palenciana o Benamejí.

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registraba la noche del pasado jueves, en concreto a las 21:38 horas, un terremoto de 1,5 de intensidad con epicentro al noreste de la localidad de Iznájar.

A este sismo que se produjo a última hora del jueves en el término municipal de Iznájar hay que sumar otro producido en la mañana de ayer en la localidad granadina de Loja con intensidad 4,1 en la escala Richter el cuál se dejó notar en algunas localidades de la Subbética como Carcabuey, Rute o Iznájar.

En los últimos diez días, en el límite sur de la Subbética, en concreto en la zona de Loja, se han sucedido hasta una decena de pequeños sismos con intensidad variable entre 1,5 y 4,1 en la escala Richter.