Esta iniciativa de la Unión Motociclista de la Subbética se presenta con el lema de ‘La quinta marcha’

1.500 kilómetros por carreteras andaluzas con última parada en Lucena

La Rider Andalucía es una ruta por las ocho provincias andaluzas que completarán unos 900 moteros entre los días 19 y 21 de octubre

presentación de la Rider Andalucía en Lucena_opt

1.500 kilómetros por carreteras de Andalucía y un punto de destino: Lucena. Así es la Rider Andalucía, una ruta por las ocho provincias andaluzas que completarán unos 900 moteros entre los días 19 y 21 de octubre. Esta iniciativa de la Unión Motociclista de la Subbética (UMS) se presenta en 2018 con el lema de ‘La quinta marcha’ para celebrar sus primeros cinco años en ruta.

Esta prueba no competitiva está diseñada como una ruta turística por algunos de los rincones y pueblos más singulares de Andalucía, que en cada edición van cambiando y donde los moteros encontrarán un ejemplo del potencial patrimonial y paisajístico de Andalucía, proclive para ser descubierto sobre dos ruedas. En esta ocasión, la organización ha optado como municipios para el sellado de pasaportes por Berja (Almería), Benalup-Casas Viejas (Cádiz), Valor (Granada), Mengíbar (Jaén), Isla Cristina (Huelva), Casares (Málaga), Alanís (Sevilla) y como última parada. Lucena.

Las 650 personas inscritas oficialmente, a los que se les sumarán en la carretera otras 200 personas entre acompañantes y aficionados, disponen desde las 9.00 horas del viernes 19 de octubre para ir cubriendo el recorrido, con un itinerario libre que cada uno recorre por carreteras y en el orden que desee, con la única condición: estar en Lucena el domingo 21 de octubre. La capital de la Subbética se volverá a volcar con esta actividad, que apunta a una mayor participación internacional con moteros de diferentes países.

El crecimiento de la Rider Andalucía, después de cinco años en ruta, se deja ver en la programación de actividades previstas por la organización a la llegada de los moteros. El recinto ferial de Lucena, junto al Auditorio municipal, será este año el escenario para la convivencia de los moteros a su llegada a la Subbética.

Desde la noche del sábado 20 de octubre, este espacio de la ciudad queda reservado para los amantes de las motos, con diferentes carpas y espacios publicitarios instalados por las marcas comerciales que colaboran con esta actividad. La fiesta estará amenizada con música en directo, tanto esa noche como el domingo por la mañana, cuando está prevista la llegada del grueso de participantes.

Durante la presentación de la Rider Andalucía en la Casa de los Mora, tanto el alcalde de Lucena, Juan Pérez, como los responsables de la ruta, entre ellos, Rafael González, presidente de la UMS, se felicitaban por el impulso adquirido por esta actividad que “nació en el corazón de la Subbética sin muchas pretensiones y que sólo en cinco ediciones ha tomado la relevancia de los grandes recursos turísticos de Lucena y su comarca”.

“La Rider Andalucía supone para la Subbética otro fin de semana completo de pernoctaciones con una propuesta turística que reúne todos los requisitos que venimos incorporando a la gestión turística de Lucena”, ha comentado el primer edil, quien ha reconocido “el enorme mérito de la UMS por consolidar una actividad que trae hasta nuestra tierra a moteros de todas las provincias españolas y de bastantes países centroeuropeos”.

Para los aficionados al mundo de motor, la llegada de la Rider Andalucía a Lucena les abre la posibilidad de disfrutar de cerca de algunas de las mejores motos del momento con una inscripción que completan 226 BMW, 16 Harley-Davidson, 130 Honda, 76 Yamaha, 68 Suzuki, 43 Kawasaki ó 40 Ducati, entre otras.