1.645 corredores anuncian una buena jornada de atletismo en la XXIV Carrera Popular Ciudad de Lucena

El Ayuntamiento lucentino ultima los detalles del programa deportivo que arranca a las 9:00 horas del domingo con la salida de la prueba reina sobre 10 kilómetros. 

231110-Presentacion-XXIV-Carrera-Popular-Ciudad-de-Lucena-1-980x650 (1)

El Servicio Deportivo Municipal (SDM) del Ayuntamiento de Lucena ha cerrado en 1.645 el número de corredores que se darán cita el domingo en la Ciudad Deportiva para conformar una nueva edición de la Carrera Popular Ciudad de Lucena por la Igualdad, que alcanza su vigésimocuarta prueba “manteniendo las cifras de participación de ediciones anteriores, motivo de alegría en el contexto actual de descenso de inscritos en este tipo de carreras en otras localidades”.

Son palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Ángel Novillo, durante la presentación de la carrera celebrada esta mañana en la sede de McDonald’s Lucena en compañía de su gerente, José M.ª Parejo. El edil lucentino ha agradecido “la notable implicación de los centros educativos, y sus equipos directivos, por promocionar una carrera que volverá a brindarnos una mañana de buen deporte con unas instalaciones al completo entre familias enteras que participarán en la propia carrera y los familiares que acompañan a los corredores, especialmente a los más pequeños”.

Con la entrega de los últimos dorsales y bolsas de corredores prevista para mañana sábado en la ciudad deportiva, en horario de mañana y tarde, concluirán los preparativos de una carrera que cuenta en su operativo de seguridad con la participación de Policía Local, Protección Civil y un despliegue de unas 100 personas voluntarias bajo la coordinación técnica del Club Surco, acompañando al SDM y a la Federación Andaluza de Atletismo en la organización y con el apoyo logístico del Hermes Gym Training.

El programa deportivo comienza el domingo a primera hora. Para las 9:00 horas está anunciada la salida de la prueba reina, sobre un trazado urbano de 10 kilómetros, a la que seguirán (a partir de las 10:30 horas) las carreras de las categorías inferiores, por este orden: sub 18 y sub 16 (10:30 h, con 2 km) y sub 14 (10:50 hm, de 1 km).

Tras la entrega de los premios de este primer tramo de carreras, la competición se reanuda con la categoría sub 6 (11:45 h.), subo 8 (12:05 h), discapacidad (12:25 h), sub 10 (12:45 h) y sub 12 (13:05 h), ya con el trazado sólo en la pista de atletismo.

Para Ángel Novillo, “sólo queda esperar hasta el domingo para que Lucena pueda vibrar de nuevo con una buena jornada de atletismo, de carrera popular, que se hace realidad gracias a cada uno de los deportistas inscritos pero también a las empresas que colaboran con este evento del SDM aportado premios y regalos para la bola del corredor, además de la Diputación de Córdoba y la DOP Aceite de Lucena. A nivel municipal, la Concejalía de Igualdad y Diversidad también está presente en la financiación.