El 5º Torneo Solidario de Fútbol Médicos del Sur decidirá el campeón en Lucena

El Estadio Ciudad de Lucena acoge este 2 de diciembre una cita deportiva con seis selecciones provinciales en liza y para reunir fondos a favor de la AECC. 
 
231127-CAMPEONATO-FUTBOL-ASOCIACION-CANCER-6-980x581 (1)

El Estadio Municipal Ciudad de Lucena acoge este sábado 2 de diciembre la fase final del 5º Torneo Solidario de Fútbol Médicos del Sur, que decidirá en nuestra ciudad el campeón y clasificación final tras celebrar el día anterior la fase clasificatoria en Córdoba.

Fiel a la estrategia diseñada por los colectivos sanitarios organizadores, este evento se celebra siempre a beneficio de un colectivo social, en este caso será la Junta Local en Lucena de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) la que gestionará los beneficios que se consigan recaudar con esta cita deportiva que llenará de fútbol toda la mañana del sábado el estadio municipal, desde las 9:00 horas, acabando con un almuerzo de convivencia.

Alrededor de 120 médicos y sanitarios conforman los seis combinados provinciales en juego: a la selección de Córdoba le acompañan Cádiz, Badajoz, Sevilla, Málaga y Huelva, que buscarán en este torneo el campeonato regional y un puesto para representar al Sur en el Campeonato de España. En Lucena, el equipo de Córdoba comienza a defender el subcampeonato nacional conseguido el año pasado, un puesto que le permite representa a España en el Mundial que se celebra en Sidney.

La presentación de este Torneo Solidario Médicos del Sur ha reunido en el Ayuntamiento lucentino al concejal de Deportes, Ángel Novillo, la presidenta de la AECC en Lucnea, Araceli Chicano, y al médico Rafael Reyes, representante de la selección cordobesa, quien confirmó la buena disposición encontrada en Lucena y en la asociación lucentina por sacar adelante este evento deportivo.

La jornada del sábado comenzará en el Estadio Ciudad de Lucena con la disputa de las semifinales, a lo que seguirán los partidos por el 5º y 6º puesto, y por el 3º y 4º puesto, para acabar con la gran final. Las entradas solidarias se han fijado en 4 euros, íntegros para la lucha contra el cáncer.