06:18h. Martes, 23 de Octubre de 2018

En 2017, el Consistorio tramitó mediante este sistema de becas un total de 374 ayudas

Abierta la convocatoria de becas escolares del Ayuntamiento de Lucena para el curso 2018/19

El consistorio lucentino reedita la convocatoria de ayudas a las familias para la adquisición de material escolar y deportivo con una partida de 30.000 euros

El Ayuntamiento de Lucena acaba de abrir la convocatoria de las becas escolares para el curso 2018-19 con un importe de 30.000 euros, según ha avanzado esta mañana el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejala de Educación, Encarnación Camacho, durante su visita al CEIP El Valle.

Por tercer año consecutivo, este programa de ayudas a las familias lucentinas con escolares en Educación Infantil, Primaria, Secundaria y FPO está orientado a la adquisición de material escolar y deportivo, oscilando las becas entre los 120 euros para el alumnado de Infantil y los 60 euros para el resto de niveles educativos.

Según recoge las bases de la convocatoria, la partida económica municipal de 30.000 euros se repartirá en un 50% para alumnado de Infantil, 30% para Primaria y 20% para para Secundaria y FPB. Desde la Concejalía de Educación, se justifica en este reparto en la necesidad de completar en Infantil las ayudas ya existentes para niveles superiores como el cheque libro.

Juan Pérez ha defendido este sistema de becas concedidas directamente desde el ayuntamiento a las familias como un mecanismo de ayuda para “que todos los escolares lucentinos puedan estudiar en las mejores condiciones y en igualdad de oportunidades”, de hecho el sistema de concesión de becas “tiene en cuenta los ingresos económicos de la unidad familiar para que verdaderamente estas becas lleguen a aquellas familias que lo necesitan”.

Encarnación Camacho ha explicado que, como novedad, esta convocatoria de becas también está abierto al alumnado de 3º y 4º de la ESO con residencia en la pedanía de Las Navas que curse sus estudios en el IES de Badolatosa, dando respuesta así a “una demanda que era lógica por parte de algunas familias de nuestro municipio”.

En 2016, el Consistorio tramitó mediante este sistema de becas un total de 371 ayudas, una cantidad que se elevó ligeramente hasta las 374 becas en 2017, cuando se atendió el 100% de las solicitudes que reunían los requisitos establecidos en las bases.