La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Sábado, 15 de Junio de 2019
  • Actualizado 23:39

ESTAS BECAS PUEDEN VALORARSE ECONÓMICAMENTE ENTRE 600 Y 700 EUROS POR DEPORTISTA

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para deportistas lucentinos de alto nivel

El PDM mantiene abierto hasta el 31 de enero el plazo para solicitar las becas a los mejores veinte currículos deportivos del pasado año

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para deportistas lucentinos de alto nivel

El Patronato Municipal de Deportes (PDM) ha convocado su programa anual de ayudas para el apoyo a los deportistas locales de alto nivel con el fin de becar y sufragar parte de los gastos de los 20 mejores currículos deportivos de Lucena del pasado año. 

Estas becas consisten en la cesión gratuita de todas las instalaciones deportivas municipales y en la entrega a los deportistas de material y ropa deportiva aportada por parte de las empresas patrocinadoras del PDM, según ha informado el concejal de Deportes, Lucas Gómez, que ha avanzado que “a falta de concretar el número de empresas que participan y el material a entregar, estas becas pueden valorarse económicamente entre 600 y 700 euros por deportista”.  

Los deportistas candidatos a estas ayudas deben haber nacido o estar empadronados en Lucena y poseer licencia federativa de un club con sede en Lucena o en otro club con el que compita en una categoría que no esté integrada por un equipo lucentino. Cumplidos estos requisitos, serán los resultados deportivos obtenidos en 2018 el criterio a seguir en la adjudicación de becas, trámite que corresponde a un comité integrado por representantes del Consejo Rector, Consejo Sectorial y técnicos del PDM. 

A juicio de Lucas Gómez, este programa de apoyo a los deportistas locales representa “un premio a esos deportistas de élite de Lucena que han conseguido marcas o resultados deportivos excepcionales en sus disciplinas en los últimos meses”, al tiempo que surge como “una manera de canalizar la apuesta por el deporte que se hace desde algunas empresas de la localidad”. Por el momento, las empresas confirmadas en estas becas son Videoluc TV y Deportes Sport Zona.  

El plazo de presentación de candidaturas permanece abierto hasta el 31 de enero y toda la información está disponible en la web www.pdmlucena.com. La presentación de las candidaturas podrá cumplimentarse tanto por el club como a nivel personal por el deportista.