La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 06 de abril de 2020
  • Actualizado 20:41

Agricultores participarán con sus tractores en la desinfección de las calles de Lucena

El Ayuntamiento aprovecha el ofrecimiento de numerosos vecinos para ampliar las labores de limpieza de espacios públicos en horario de tarde y noche

Agricultores participarán con sus tractores en la desinfección de las calles de Lucena

Una decena de agricultores, con sus tractores, cisternas y cubas de fumigación, se sumarán esta tarde al dispositivo especial de limpieza y desinfección de Lucena en el que desde el pasado fin de semana trabajan prácticamente la totalidad del personal municipal de Servicios Operativos bajo la misión de contener la propagación del coronavirus.

El trabajo de los agricultores, completamente altruista y de forma voluntaria, comenzará a las 19.00 horas con el objetivo de aplicar una desinfección integral de todas las calles de la ciudad antes de las 1.00 de la madrugada. El operativo diseñado ha dividido Lucena y sus pedanías en diferentes zonas: 4 áreas en el casco urbano lucentino, otra zona integrada por los polígonos industriales más alejados de la ciudad, otra compuesta por los núcleos de Campo de Aras y Las Vegas, una más para las Navas, Casatejada y la Camila, y, por último, otra zona en Jauja. 

Por la mañana, de 7.00 a 14.00 horas el dispositivo de limpieza se centrará en la desinfección de plazas, parques y mobiliario urbano ya a cargo del medio centenar de trabajadores municipales, que durante estos días dan prioridad en su habitual jornada laboral a estas funciones de limpieza, sin abandonar otras funciones como mantenimiento de jardines.  

Las tareas de desinfección de calles en horario de tarde y noche se repetirán a diario, siempre y cuando se considere necesario ante la evolución que vaya desarrollando la epidemia de Covid-19 en Lucena, aprovechando así el ofrecimiento de un buen número de agricultores, que no han dudado en poner sus equipos al servicio de la respuesta que Lucena está ofreciendo a este episodio de emergencia sanitaria. En este dispositivo también colaboran las empresas Francisco Parejo y Hermanos Santamaría, que participan en la coordinación y suministro de los tratamientos a utilizar.