La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 11:59

LAS JORNADAS SOBRE DISCAPACIDAD TENDRÁ LUGAR EL 22 DE NOVIEMBRE A PARTIR DE LAS 20:00 HORAS

AMFE dedica a la nutrición sus jornadas anuales sobre la discapacidad

El Ayuntamiento de Lucena colabora en la organización de esta actividad que permite al colectivo entregar sus premios anuales a empresas, entidades y personas por su labor hacia este colectivo

AMFE dedica a la nutrición sus jornadas anuales sobre la discapacidad

Las Jornadas sobre la Discapacidad organizadas por AMFE con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena, abordarán el papel de la nutrición en la prevención y tratamiento de personas con diferentes discapacidades durante una sesión que aprovechará este colectivo lucentino también para entregar sus premios anuales sobre accesibilidad. 

La concejal de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, y el presidente de AMFE, Juan de Dios Vallecillo, se han encargado esta mañana de dar a conocer el programa de las jornadas a celebrar el próximo viernes en el salón de Plenos del Ayuntamiento. La ponencia de Laura Pérez, graduada en Nutrición Humana y Dietética, levantará el telón analizando la importancia de la alimentación en el día a día de las personas con diversidad funcional.

En la segunda parte de la jornada, dedicada a premiar a entidades y personas que contribuyen a visibilizar y solucionar las deficiencias que afectan a este sector de la población, AMFE reconocerá en primer lugar a Zapatería Pequeño Danés, Heladería Alacant y Comestibles Paco Recio como locales accesibles, mientras que en la categoría de empresas o entidades los premiados serán el concesionario de vehículos Sur Wagen, el centro de reparación Arcos Chapa y Pintura y la Guardia Civil.

A título individual, AMFE rendirá homenaje a la trayectoria de José María Galán Muñoz, gerente de Carrefour Lucena, Araceli Chicano Ortíz, presidenta de la AECC Lucena, y Angustias Sánchez Entrena, directora de la residencia de Amara. Por último, el colectivo lucentino concederá dos menciones especiales de sus premios a Fernando Santos Urbaneja, fiscal delegado de la Sección de Protección de personas con discapacidad de Andalucía, y José Cantizani Bujalance, ex concejal del Ayuntamiento de Lucena.

Desde la Delegación de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo ha subrayado que la celebración de estas jornadas en su decimotercera edición vienen a impulsar “esa aspiración común que AMFE y Ayuntamiento compartimos en favor de un ciudad que mantiene plenamente vigente su compromiso con la accesibilidad”. La edil ha puesto como ejemplo las obras en tres itinerarios accesibles, uno de ellos conecta el centro histórico con la sede de AMFE en la calle Guadix, que estos días culmina el Consistorio con un presupuesto de 72.000 euros.

Las Jornadas sobre Discapacidad tendrá lugar el 22 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Ayuntamiento de Lucena con asistencia libre.