16:07h. Miércoles, 25 de Abril de 2018

LA FECHA PREVISTA PARA EL INICIO DE LOS CURSOS ES EN EL MES DE MAYO

Ampliado el plazo de inscripción para los cursos de Lucena Empleo Joven

Los cursos a desarrollar son: Inglés, gestión comercial con TIC; Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble; Atención sociosanitaria a personas en el domicilio; y Montaje de muebles y elementos de carpintería

El Ayuntamiento de Lucena amplía el plazo de inscripción para realizar las cuatro actividades formativas que ofrece el programa Lucena Empleo Joven. Los cursos a desarrollar son: Inglés, gestión comercial con TIC; Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y mueble; Atención sociosanitaria a personas en el domicilio; y Montaje de muebles y elementos de carpintería.

En este sentido, el principal objetivo de los talleres, cuya duración será de entre 600 y 900 horas, es fomentar la integración de las personas jóvenes en el mercado de trabajo. Por un lado, se mantienen los mismos requisitos que anteriormente, es decir, tener una edad entre los 16 y 29 años, estar desempleado o inscrito como demandante de empleo en el SAE y estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Así, para cursar los talleres de 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio' y 'Montaje de muebles y elementos de carpintería' será necesario que el solicitante cuente con el graduado en ESO, mientras que para realizar 'Inglés Gestión Comercial' será obligatorio que el aspirante tenga el certificado de Bachillerato, equivalente o FP I rama administrativa.

La fecha prevista para el inicio de los cursos es en el mes de mayo y su duración se extenderá hasta noviembre. De esta forma, los participantes pueden obtener una beca de asistencia de 450 euros al acabar la actividad formativa.

Para poder realizar talleres, será necesario que el aspirante entregue una serie de documentos en el SAE: fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia; declaración responsable firmada por el solicitante de no estar en ningún caso que le prohíba obtener la condición de beneficiario del artículo 13 LGS; modelo de autorización de consulta de datos; declaración que acredite no estar integrado en los sistemas de educación; documento que justifique estar inscrito en el Sistema de Garantía Juvenil, curriculum vitae.

Si el participante fuera discapacitado necesitará el certificado de su grado de discapacidad. Asimismo, cada uno de los talleres cuenta con itinerarios formativos diferentes: el de 'Atención sociosanitaria a personas en el domicilio' tendrá una duración de 900 horas durante las que los participantes recibirán una formación con idiomas y TIC; 'Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y muebles' (610 horas), 'Montaje de muebles y elementos de carpintería' (760 horas) e 'Inglés, gestión comercial' (660 horas) contarán con las mismas herramientas educativas y la posterior concesión del certificado de profesionalidad. 

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en la sede electrónica del Ayuntamiento de Lucena en el siguiente enlace https://www.lucena.es/sede?seccion=anuncio&id=43497 o en la Delegación de Innovación y Desarrollo Local del Ayuntamiento (C/ San Pedro, 52), en el teléfono 957509745 o a través del correo electrónico innovacionydesarrollo@aytolucena.es