06:17h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

LAS LÁMINAS SE PUEDEN ADQUIRIR EN EL ARCHIVO MUNICIPAL DE MANERA GRATUITA

El Archivo Histórico presenta la nueva entrega de las láminas “Lucena para el Recuerdo”

La décima colección cuenta con 14 fotografías que representan los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Araceli Bergillos y Encarni Camacho
Araceli Bergillos y Encarni Camacho

La Delegación de Archivo Histórico presentó anoche en la Biblioteca Pública Municipal la décima edición de la colección de láminas “Lucena para el Recuerdo” a la que asistieron la Teniente de Alcalde, Araceli Bergillos, la concejal de Archivo Histórico, Encarnación Camacho, y la archivera municipal, Inmaculada Diaz.

La décima colección “Lucena para el Recuerdo” está compuesta por 14 láminas de fotografías antiguas que rememoran los lugares más emblemáticos de la ciudad, y de las cuales siete son la primera vez que edita el archivo municipal. La nueva edición cuenta además con otra novedad en su formato que se ha reducido a 20 x 25 que, según la archivera, “es un formato más interesante a la vez que son más fáciles para encuadernar y más demandadas por los ciudadanos en este tamaño ya que finalmente suelen enmarcar las imágenes”.

El Archivo Histórico Municipal ha editado alrededor de 1000 ejemplares que se van a distribuir gratuitamente por centros educativos y asociaciones. Asimismo, la concejal de Archivo Histórico, Encarni Camacho, ha señalado que “esta es la contribución que hace el archivo histórico a los lucentinos y en una próxima edición pretendemos que los protagonistas sean los trabajadores y así recuperar estampas de oficios tradiciones como la agricultura, la aceituna, la vid, la forja o la carpintería, entre otras”. Cualquier ciudadano podrá recoger esta nueva colección de láminas totalmente gratuitas en el Archivo Histórico Municipal situado en el mismo edificio de la Biblioteca Pública Municipal, calle Flores de Negrón, 5.