La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 23:06

LOS INTERESADOS EN PARTICIPAR TIENEN HASTA EL DOMINGO PARA ENVIAR EL CV Y CARTA DE MOTIVACIÓN

La asociación lucentina Amigos de Europa participará en un foro internacional en Argelia

Este encuentro donde participarán 250 jóvenes delegados de todo el mundo se desarrollará en los campamentos saharauis de Tinduf

Foto: @esilvacuadra
Foto: @esilvacuadra
La asociación lucentina Amigos de Europa participará en un foro internacional en Argelia

La asociación lucentina Amigos de Europa, a través de su presidente Javier Morales, ha sido invitada a participar en el primer foro internacional de jóvenes solidarios con la población saharaui denominado ‘“Sustainable future for Sahrawi youth, the faire Political resolution of the conflict, Human Rights, Natural Resources and the Wall of shame in Western Sahara". 

Dicho foro será organizado por la organización juvenil UJSARIO y se desarrollará en los campamentos saharauis de Tinduf entre los días 11 y 13 de marzo. En este encuentro participarán 250 jóvenes delegad@s de todo el mundo que tendrán cubierto el alojamiento y la comida durante la duración del foro. 

Amigos de Europa acudirá a dicho foro componiendo una delegación para la que se ha abierto el proceso de selección, por lo que los interesados en participar deben enviar su CV y Carta de Motivación al correo asociacionamigosdeeuropa@gmail.com antes de las 12:00 del próximo domingo 19 de Enero, pudiendo dirigir cuantas dudas tengan al mismo correo.

Javier Morales ha expresado su satisfacción al respecto: “que nuestra asociación pueda estar presente en un foro que intentará ayudar a buscar soluciones pacíficas y en pro de los derechos de la población saharaui supone una grata noticia”.

Asimismo, el representante de la entidad se congratulaba “por la oportunidad que tenemos de hacer extensivo la posibilidad de participar en este foro a nuestros jóvenes” y se mostraba esperanzado en “que el foro suponga un punto de encuentro para personas de todo el mundo que se comprometan con los Derechos Humanos y los derechos de los saharuis”.