La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 12 de diciembre de 2019
  • Actualizado 06:51

SE OFRECE AUTOBÚS URBANO GRATUITO PARA LA IDA Y LA VUELTA AL AUDITORIO MUNICIPAL

El Auditorio Municipal de Lucena saluda la Navidad con la lírica de 'El Barbero de Sevilla'

La Delegación de Cultura programa el sábado 22 de diciembre esta zarzuela de gran formato interpretada por la compañía Teatro Lírico Andaluz

El Auditorio Municipal de Lucena saluda la Navidad con la lírica de 'El Barbero de Sevilla'

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Lucena apuesta por una obra de gran formato como es la zarzuela 'El Barbero de Sevilla' para saludar la Navidad y despedir la programación cultural de este año 2018 en el Auditorio Municipal, a donde llega la compañía Teatro Lírico Andaluz para representar la obra ideada por el maestro Gerónimo Giménez el sábado 22 de diciembre (19.00 horas).

La presentación de esta actividad, financiada por la Consejería de Cultura en apoyo al proyecto municipal 'Lucena, city of music' ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento a la concejal de Cultura, Encarnación Camacho, y el director de la compañía andaluza, el barítono Pablo Prados, quienes han subrayado la singularidad de esta representación teatral y musical, que requiere la participación sobre el escenario de medio centenar de profesionales, entre cantantes, músicos, actores y tramoyistas.

En su primera visita a Lucena, la compañía Teatro Lírico Andaluz -única entidad profesional dedicada a la música lírica en nuestra comunidad autónoma- viene con un “espectáculo muy divertido, con un texto y una trama de enredo, típico del género chico y de la zarzuela española”, que a juicio del director “asegura hora y media de diversión para los espectadores”. Pablo Prados ha asegurado que los géneros líricos como la zarzuela “merecen una oportunidad” porque “quienes deciden acercarse a este tipo de espectáculo por primera vez, suelen repetir”. 

En Lucena, el elenco de actores estará formado por artistas de primera categoría como el barítono Andrés del Pino, uno de los mejores de España, la soprano Elena Abad, que hace carrera en Italia, la también soprano Eduvigis Sánchez, con actuaciones en el Teatro Liceo de Barcelona en su palmarés, o el actor televisivo Miguel Guardiola, entre otros.

Invitaciones para desempleados y bus gratuito

Las entradas para asistir a la zarzuela 'El Barbero de Sevilla' se pueden adquirir en la venta anticipada (www.lucenaentradas.com y en la Biblioteca) al precio de 5 euros, si bien la Delegación de Cultura ha lanzado una promoción especial de 100 invitaciones para personas en situación de desempleo que pueden retirar en las oficinas de la concejalía (en la Biblioteca) su entrada presentando la tarjeta de demandante de empleo.

Otra iniciativa de la Delegación de Cultura para esta actividad consiste en la oferta de un autobús urbano gratuito para que la ida y la vuelta del Auditorio Municipal no sea un obstáculo para ningún espectador. Antes de la representación, este bus se pondrá en marcha en Santa Teresa (al lado del convento y centro de salud) a las 18.30 horas, haciendo dos paradas, a continuación, en el Paseo del Coso y la Estación de Autobuses. Finalizado el espectáculo, el recorrido del autobús será el mismo.