La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:14

ESTE CENTRO PRESTARÁ ATENCIÓN A LOS USUARIOS EN HORARIO DE TARDE

Autismo Córdoba inaugura una nueva sede en Lucena

Se pretende dar respuesta asistencial a las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a sus familias residentes en el sur de al provincia

Autismo Córdoba inaugura una nueva sede en Lucena

La delegada territorial de Salud y Familias, María Jesús Botella, ha visitado la nueva sede que la Asociación Autismo Córdoba ha puesto en funcionamiento en la localidad de Lucena con el objetivo de dar respuesta asistencial a las Personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a sus familias residentes en el sur de al provincia. 

Esta nueva sede, ubicada en la Avenida Luis Alberto de Cuenca de la localidad lucentina, cuenta con una amplia cartera de servicio y prestará atención a los usuarios en horario de tarde. Entre sus servicios destaca la atención social y de acogida, la escuela de familias y su atención psicológica y social y un servicio de gabinete compuesto por logopedas, psicólogos, y psicopedagogos. 

En su visita al centro, la delegada de Salud y Familias ha señalado “la importancia de la labor que en el día a día prestan asociaciones como Autismo Córdoba para ofrecer una mejor atención a estas personas y a sus familias, ya que el entorno afectivo y social de los afectados es de vital importancia para el abordaje de estas patologías”.

Asimismo, Botella ha comentado que “la atención temprana es de vital importancia para los niños afectados con TEA y desde la Consejería de Salud y Familias se apuesta firmemente por este abordaje”, al mismo tiempo que ha recordado que “el gobierno de la Junta de Andalucía financia con 300.000 euros anuales el Centro de Atención Temprana que gestiona el Ayuntamiento de Lucena”. 

Por otro lado, la delegada territorial ha añadido que “recientemente la Consejería de Salud y Familias ha presentado el 'Protocolo para que las Personas con TEA puedan usar Mejor el Sistema Sanitario' en su afán por mejorar la atención sanitaria a las personas con TEA”. Este protocolo incluye acciones formativas, de sensibilización y un protocolo de actuación para profesionales de salud. En toda Andalucía los beneficiarios de este protocolo son más de 83.000 personas, unos 7.000 en la provincia de Córdoba.