09:52h. Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Esta obra ha provocado el cierre temporal del carril en dirección avenida de la Guardia Civil

Una avería en la red de abastecimiento obliga a remodelar el acerado en la calle Hoya del Molino

Aguas de Lucena intervendrá durante un par semanas en la sustitución de las infraestructuras de suministro de agua potable

Aguas de Lucena acomete la remodelación de un tramo de 50 metros de la red de abastecimiento y el acerado de la calle Hoya del Molino a consecuencia de una avería detectada la semana pasada en la infraestructura que suministra de agua potable las viviendas localizadas en dicha vía. 

El concejal de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani, ha explicado que esta intervención, que “no estaba prevista”, se prolongará durante un par de semanas con un presupuesto ligeramente superior a los 16.500 euros que dará como resultado la remodelación integral del acerado en este tramo de la calle con “una solución en cuanto al pavimento similar a la que se viene aplicando en toda la ronda”. 

Aguas de Lucena ha tomado la decisión de acometer las obras en todo el tramo una vez valoradas las dificultades que supondría actuar únicamente en el punto de la avería, de ahí que los técnicos de la empresa municipal trabajen en los próximos días, una vez concluida la excavación, en la instalación de nuevos conductos a fin de evitar nuevas roturas en la red de abastecimiento.

El inicio de estas obras estuvo marcado el pasado jueves por otra avería en la red de gas natural también localizada junto a la conducción de agua. Sin embargo, la rápida actuación de los operarios permitió que el escape de gas no fuera a mayores. El gas apenas si quedó sin suministro un par de horas hasta que la empresa suministradora consiguió reparar la rotura.

En cuanto al tráfico, esta obra ha provocado el cierre temporal del carril en dirección avenida de la Guardia Civil. Los conductores, a la altura de la obra, deben girar hacia calle Lamerina para conectar con calle Alhama antes de salir a la avenida del Parque.