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  • Diario Digital | jueves, 17 de octubre de 2019
  • Actualizado 21:17

LAS TUNAS FUERON LAS ENCARGADAS DE PONER MÚSICA A LA JORNADA DE COMPRAS NOCTURNA

El Ayuntamiento diseña una nueva campaña para promocionar Lucena como destino de compras

Más de un centenar de comercios del CCA Eliossana participaron en la quinta edición de la Noche Mágica, que forma parte del proyecto ‘Lucena, ven y llévatela’

El Ayuntamiento diseña una nueva campaña para promocionar Lucena como destino de compras

Las calles de Lucena volvieron a llenarse un año más de miles y miles de vecinos que no dudaron en salir y disfrutar de la quinta edición de la Noche Mágica, en esta ocasión con dedicatoria especial para las tunas, que fueron las encargadas de poner música a los visitantes para amenizar una intensa y atractiva jornada de compras nocturnas.

Eso sí, ya desde primera hora de la tarde, el ambiente se hizo notar entre los cientos de comercios participantes. En este sentido, el evento puso su punto oficial de inicio con la presentación en el balcón mágico situado en la Plaza Nueva, y el cual tomaría aún más protagonismo un poco más entrada la noche. Antonio Rabasco, presidente del Centro Comercial Abierto Eliossana, fue el encargado de presentar la actividad, agradeciendo su participación a los que formaban parte de la Noche Mágica, así como a los vecinos presentes.

El acto contó igualmente con la presencia de Juan Pérez, alcalde en funciones, que dio la “enhorabuena a los organizadores y a todas empresas participantes” y agradeció “a todos los ciudadanos por acompañarlos en la Noche Mágica”, destacando que la misma “forma parte del proyecto ‘Lucena, ven y llévatela’, que sigue creciendo, al conseguir dinamizar el centro histórico de la mano de los comerciantes y los hosteleros”, además de distintos portavoces de las formaciones políticas y de Purificación Joyera, delegada de Turismo de la Junta de Andalucía en Córdoba.

Ambiente comercios_opt

Los encargados de inaugurar los espectáculos en la calle fueron un grupo de alumnas y alumnos del IES Miguel de Cervantes, que despertaron el aplauso del público asistente con sus coreografías de baile. Asimismo, el punto más emotivo de la jornada llegaría con la actuación de las tunas en la Plaza Nueva. Cerca de 60 tunos de Granada, Madrid, Jaén y Almería recorrieron las calles de la ciudad, poniendo su música al servicio de una Noche Mágica y compartiendo su repertorio más tradicional con todo aquel que quiso subirse a ese balcón mágico que simulaba las noches en las que ellos salen a cantar. Todo ello acompañado con sorteos y demás regalos a cargo de los distintos comercios.

La V Noche Mágica supone el estreno de las acciones de street marketing del proyecto de promoción de la ciudad como destino de compras englobado en la campaña 'Lucena, ven y llévatela' que a lo largo de este año 2019 el Ayuntamiento desarrolla de forma conjunta con el Centro Comercial Abierto (CCA) Eliosana, con la aportación económica del Patronato Provincial de Turismo de Córdoba.

El inicio de esta campaña de difusión de Lucena como referente comercial en el centro de Andalucía arrancó en la pasada edición de Fitur, donde se dieron a conocer los recursos comerciales ofertados en la línea estratégica del turismo de compras: 15.000 metros de itinerarios turísticos, 25.000 metros cuadrados de establecimientos comerciales, 27.000 metros cuadrados de plazas y espacios de esparcimiento, 22 recursos turísticos y 45 espacios gastronómicos que aglutinan cada uno de ellos bares y restaurantes.

Como parte de esa campaña, se ponen en marcha ahora las 12 acciones de promoción de Lucena en otras ciudades de diferentes provincias andaluzas mediante una estrategia de marketing original y novedosa que consistirá en realizar actividades de comunicación directa en los entornos urbanos más transitados de los municipios elegidos.

Se ha elegido la Plaza Nueva y la Noche Mágica como puesta a punto de este proyecto, que durante los próximos meses viajará por distintos lugares, con el objetivo de diversificar la motivación turística que pueda atraer a los potenciales visitantes hasta la ciudad, contribuyendo con ello a la consolidación y crecimiento en la economía del tejido empresarial del comercio local.