La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 14:11

EL HORARIO DEL APARCAMIENTO SERÁ DE LUNES A DOMINGO, DE 08:00 A 21:00 HORAS

El Ayuntamiento de Lucena acondiciona dos solares como aparcamiento en el centro histórico

El nuevo espacio, que dispondrá de una veintena de plazas, estará gestionado por voluntarios de la Asociación de Discapacitados Frasquito Espada (Amfe)
El Ayuntamiento de Lucena acondiciona dos solares como aparcamiento en el centro histórico

El Ayuntamiento de Lucena ha firmado un acuerdo mediante el que autoriza a la Asociación de Discapacitados Frasquito Espada (Amfe), para que ésta gestione de manera gratuita los solares sitos en la calle Mesón (actual calle General Alaminos), 55 y 57, que forman una unidad física, a fin de que, bajo su propia responsabilidad, presten ayuda a las personas que la soliciten para el aparcamiento de sus vehículos en dicho lugar. En este sentido, cabe resaltar que los mencionados solares han sido cedidos de forma gratuita al consistorio municipal por parte de José Antonio Guardeño y José Molero, propietarios de los mismos.

José Pedro Moreno, concejal de Seguridad Ciudadana, ha destacado que “el Ayuntamiento de Lucena ha acondicionado los indicados solares”, que contarán con “unas 20 plazas de aparcamiento aproximadamente”. Igualmente, durante el acto de la firma del acuerdo se ha procedido a la entrega de llaves a la Asociación. Asimismo, el concejal ha agradecido a los propietarios “pues nos han puesto todas las facilidades”, pues “ellos los han cedido al Ayuntamiento para que Lucena pueda disfrutar de más plazas para aparcar”. 

Por su parte, Juan de Dios Vallecillo, presidente de Amfe, ha agradecido en primer lugar al Ayuntamiento “por la iniciativa que han tenido de contar con nosotros para llevar a cabo esta labor”, que se desarrollará “por medio de personal debidamente identificado” y ejerciéndolo “de la manera más profesional posible”. Además ha expresado que “el donativo será de carácter voluntario”, pues “no vamos a establecer una cantidad fija”, el cual se destinará “a poder llevar a cabo las distintas actividades que Amfe desarrolla en el día a día”. 

El acuerdo de cesión y autorización coincidirá con el periodo durante el cual el Ayuntamiento disponga del uso del inmueble, que ha sido “acondicionado para el uso expresado”, según ha puntualizado José Pedro Moreno. El horario del aparcamiento será de lunes a domingo, de 08:00 a 21:00 horas.