03:12h. Viernes, 20 de Julio de 2018

ESTAS AYUDAS ECONÓMICAS SUPONEN UN IMPULSO PARA LOS PROGRAMAS DE LAS ASOCIACIONES LOCALES

El Ayuntamiento de Lucena apoya los convenios establecidos entre La Caixa y las asociaciones locales

Acuarela de Barrios, Lucena Acoge y AFA Nuestros Ángeles han conseguido subvencionar parte de sus programas gracias a los más de 67.000 euros invertidos por la entidad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena ha servido esta mañana como punto de encuentro entre la Fundación Obra Social “la Caixa” y las asociaciones beneficiarias, así como para el consistorio, que ha querido estar presente apoyando el acto. La fundación Acuarela de Barrios y las asociaciones Lucena Acoge y AFA Nuestros Ángeles han conseguido subvencionar parte de sus programas gracias a los más de 67.000 euros invertidos en la entidad.

El alcalde, Juan Pérez, ha presentado junto al Director Territorial de la institución, Rafael Herrador, las ayudas que Obra Social “la Caixa” ha destinado a las tres asociaciones locales seleccionadas junto a representantes de las fundaciones beneficiarias. Por su parte, Pérez ha demostrado su gratificación con este tipo de iniciativas y ha agradecido la implicación que Obra Social “la Caixa” ha tenido con las asociaciones del municipio. Además, según el alcalde “es necesario seguir avanzando en esta línea para que los proyectos locales tengan un futuro prometedor y puedan mejorar sus actuaciones, así como contar con los recursos necesarios para poder llevarlas a cabo”.

En este sentido, las subvenciones de los tres proyectos seleccionados se enmarcan dentro de dos convocatorias diferentes: “Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social 2018” y “Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2018”. Dentro de la primera línea de actuación se encuentran Acuarela de Barrios y Lucena Acoge, que han recibido una ayuda de 24.000 y 11.190 euros respectivamente. Por otro lado,  la aportación de la Obra Social “la Caixa” a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Lucena, AFA Nuestros Ángeles, ha sido de 39.991 euros, según ha informado la propia entidad.

Estas ayudas económicas suponen un impulso para los programas de las asociaciones locales, ya que pueden financiar parte de ellos y continuar avanzando en la mejora de sus actuaciones, así como disponer de los medios y requerimientos necesarios para ampliar sus horizontes y llegar cada vez más al público que necesita de su ayuda.