08:16h. Jueves, 18 de Octubre de 2018

Las ayudas se destinarán al embellecimiento de las calles, cuestiones de señalética o de iluminación

Ayuntamiento de Lucena y CCA acordarán el contenido de las subvenciones de Comercio

Las reuniones concluirán la semana próxima para seleccionar los elementos que se demandarán a la Junta de Andalucía

El concejal de Innovación y Desarrollo Local, Manuel Lara, ha avanzado que la semana próxima el Ayuntamiento de Lucena se reunirá con el Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana para determinar qué proyectos presentarán ambas entidades a la convocatoria anual de subvenciones abierta por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la  Junta de Andalucía.

Lara Cantizani ha hecho este anuncio esta mañana durante la presentación de diversas actividades del CCA en compañía de su presidente, Antonio Rabasco, señalando que las reuniones serán para “seleccionar aquellos elementos que sean más necesarios para el comercio de la ciudad”. En este sentido, las ayudas a las que opta el Consistorio, de hasta 70.000 euros de cuantía, y el CCA, hasta 60.000 euros, se pueden destinar al embellecimiento de las calles, cuestiones de señalética o de iluminación en la zona del municipio incluida en el ámbito de actuación del propio CCA.

Respecto a las próximas actividades a organizar por el colectivo de comerciantes, el calendario de primavera del CCA se pone en marcha mañana con un pase de moda en el Palacio Erisana organizado por las tiendas El Desván del Regalo y La Ormiga. El principal objetivo del evento es promocionar la moda infantil y adulta y mostrar la nueva colección primavera-verano. Así, el evento tiene un fin benéfico y la recaudación que se consiga se destinará a un miembro del club de fútbol Lucecor que participará en un campeonato nacional representando al municipio en Madrid. Las entradas se pueden conseguir en ambos comercios o en el Palacio Erisana el mismo día del pase.

En cuanto al mercado medieval previsto también para este mismo fin de semana, desde el CCA se ha descartado su realización por la previsión de lluvia, aplazándose a nueva fecha. “Buscaremos un fin de semana apropiado, que sea compatible con otros eventos ya programados en la ciudad y que repercuta directamente en ese objetivo común que tenemos junto al ayuntamiento, de fomentar el atractivo turístico de Lucena”, ha comentado Rabasco.