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  • Diario Digital | miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • Actualizado 11:52

LA ACCIÓN EDUCATIVA ESTÁ DIRIGIDA A JÓVENES DE LUCENA MAYORES 16 Y MENORES DE 30 AÑOS

El Ayuntamiento de Lucena y la EOI ofertan un curso de gestión de las relaciones con clientes

La acción formativa inicia su periodo de inscripción y se desarrollará entre los meses de diciembre y febrero, con una duración de 156 horas

El Ayuntamiento de Lucena y la EOI ofertan un curso de gestión de las relaciones con clientes

El Ayuntamiento de Lucena, dentro de la colaboración que mantiene con la Escuela de Organización Industrial (EOI), ha puesto en marcha una nueva acción formativa de Operación de CRM. El curso abarca actividades de control y gestión de la actividad comercial y relaciones con los clientes, para que los alumnos puedan optar a puestos de trabajo en cualquier sector, ya que la actividad comercial es uno de los soportes fundamentales de cualquier negocio, no conociendo empresa alguna que no tenga entre sus objetivos anuales mejorar e incrementar las ventas.

En este sentido, la acción educativa está dirigida a jóvenes de Lucena mayores 16 y menores de 30 años, en situación de desempleo, y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El periodo de matriculación permanecerá abierto en la plataforma online de la EOI hasta completar plazas, para un curso que se celebrará de manera presencial desde diciembre de 2019 hasta febrero de 2020, constando de un total de 156 horas formativas.

El programa parte con los objetivos de comprender los principales mecanismos de transformación digital de la empresa y conocer las herramientas básicas que permiten acceder a dicha transformación, entender los fundamentos de la actividad comercial en todo lo relativo al software de gestión y control de ésta, manejar el back-office y el front-office de una solución CRM de mercado explotada en modalidad SaaS con todo el potencial del cloud-computing, conocer herramientas de datawarehouse, data-minning, etc., utilizadas en los procesos de Business Intelligence, explorar y aplicar las diferentes soluciones de integración de herramientas colaborativas y de comunicación en la actividad comercial de la empresa, observar y aprender el manejo de software profesional, mediante la exposición en demo-reel de una de las soluciones CRM más extendidas en el mercado y consolidar los conocimientos adquiridos eliminando dudas o lagunas mediante la atención directa y personal de un profesional de cada una de las áreas o módulos que compone un CRM profesional.

Esta nueva acción formativa nace de la necesidad de aumentar la empleabilidad de los jóvenes lucentinos, con el propósito de capacitarles para su entrada en el mundo laboral especializándoles en los ámbitos más demandados en la región. Así, se encuentra cofinanciada por el Fondo Social Europeo, dentro del Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven Garantía Juvenil.