La voz de la Subbética

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 17:06

SE PRETENDE ACERCAR LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS A CUALQUIER NECESIDAD QUE TENGA LA POBLACIÓN

El Ayuntamiento de Lucena fomenta la formación digital del asociacionismo local

La Delegación de Participación Ciudadana organiza un curso dirigido a asociaciones relativo al certificado digital. El 31 de octubre se celebrará una nueva sesión

El Ayuntamiento de Lucena fomenta la formación digital del asociacionismo local

La sala digital de la Casa de los Mora ha acogido una nueva jornada de formación en base al certificado digital, en este caso dirigido a asociaciones y colectivos. La actividad, organizada por la Delegación de Participación Ciudadana, junto con la colaboración de la Junta de Andalucía y de Cruz Roja, parte con el propósito de mostrar cómo se obtiene y para qué sirve el certificado digital.

En este sentido, Lucas Gómez, concejal de Participación Ciudadana, indicó que “se trata de una apuesta importante de Andalucía Compromiso Digital y del Ayuntamiento de Lucena, para formar a las asociaciones y colectivos”, debido al “compromiso que tienen hoy en día de utilizar el certificado digital para cualquier trámite”, tales como “estar al corriente con los pagos de hacienda, seguridad social, declaraciones y solicitudes de subvenciones”. Asimismo, el concejal adelantó que “el próximo 31 de octubre tendremos una nueva jornada, aunque en este caso en horario de tarde”, de 17:00 a 19:00 horas.

Por su parte, Gema Serrano, técnica de Andalucía Compromiso Digital en Lucena, manifestó que “lo que vamos a realizar en esta jornada es acercar las nuevas tecnologías a cualquier necesidad que tenga la población, en este caso las asociaciones”, recordando que éstas “van a dejar de poder hacer trámites en ventanilla y para eso estamos nosotros, para explicarles cómo obtener el certificado digital”. 

Finalmente, cabe recordar que la Delegación de Participación Ciudadana, junto con Andalucía Compromiso Digital, mantiene la apuesta por la tutorización personalizada, para cualquier persona que tenga alguna duda en materia competente con dichos órganos. Dichas sesiones se celebran cada jueves, aunque siempre con cita previa. Para ello se debe acudir a la sede de la Delegación, situada en la Casa de los Mora (c/ San Pedro, 50); en el correo participa@aytolucena.es o llamando al 957 50 10 33.