15:28h. Lunes, 25 de Septiembre de 2017

PROTECCIÓN CIVIL LUCENA CUENTA CON UNA DOTACIÓN ANUAL DE 8.000 EUROS

El Ayuntamiento de Lucena reactiva la agrupación local de Protección Civil

Una docena de lucentinos se han formado durante un año para ser voluntarios de este nuevo servicio.

Agrupación local de Protección Civil de Lucena.
Agrupación local de Protección Civil de Lucena.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco J. Adame, han presentado esta mañana la nueva agrupación de Protección Civil que se pone en marcha, tras la primera fase de formación, con doce voluntarios y la designación del jefe del cuerpo, Manuel Lara Chicano.

Una organización con apoyo gubernamental de la que, según el alcalde, “debemos sentirnos muy orgullosos. Ahora que han superado la fase de formación, – con cursos realizados en el parque de bomberos de Lucena y también Córdoba, a través de la Diputación provincial, – pueden prestar este servicio y cuentan con el material necesario para ello”.

Los interesados pueden presentar su solicitud en el Ayuntamiento de Lucena y en la Casa de la Juventud. Aclaraba Juan Pérez que “no existe ningún requisito de edad para unirse solo inquietud por prestar este servicio”. Todos los que participen como voluntarios en Protección Civil recibirán como incentivo por servicio prestado un mes de tarifa plana en el Patronato Deportivo Municipal y también podrán inscribirse de manera gratuita en cursos formativos oficiales que dan puntos a posibles opositores.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que “se viene trabajando desde hace un año para que esta agrupación funcionara pero que era necesario formar a los voluntarios”. Una agrupación local que cuenta con una dotación económica anual que ronda los 8.000 euros, y, además, desde finales del año pasado la Diputación de Córdoba concedió una subvención de cerca de 3.000 euros con el que se cubren todos los gastos en lo referente a los uniformes de los voluntarios que ya cuentan con pantalones, polos, botas y chaquetones.