La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 03 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:59

EL REPARTO DE LAS PAPELERAS CORRE A CARGO DE LAS PERSONAS VOLUNTARIAS DE LA AGRUPACIÓN LOCAL DE PROTECCIÓN CIVIL. 

El Ayuntamiento reparte un millar de papeleras como parte de la campaña ‘Lucena, comercio seguro’

El alcalde Juan Pérez destaca las inversiones que realiza el empresariado local en aumentar las medidas de seguridad en beneficio tanto de la clientela como de las propias plantillas

El Ayuntamiento reparte un millar de papeleras como parte de la campaña ‘Lucena, comercio seguro’

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y la concejal de Formación para el Empleo, Fomento y Desarrollo Empresarial, Teresa Alonso, han visitado las instalaciones de la empresa DS Smith Packaging con motivo de la entrega al Ayuntamiento de la edición especial de papeleras destinadas para el comercio local.

Como parte de la campaña de reactivación de la economía local denominada Reemprendemos El Viaje, el Consistorio lucentino acordó, a propuesta del propio sector, la distribución entre los locales comerciales de diferentes elementos de seguridad, tales como mascarillas, geles hidroalcohólicos y papeleras para su ubicación en los puntos de acceso a los establecimientos.

Tanto la empresa DS Smith como La Cartonera Lucentina se han encargado de la realización del millar de papeleras que lucirán los comercios en sus entradas, todas ellas luciendo el mensaje de ‘comercio seguro’, en una inversión que ha superado los 6.000 euros para la Concejalía de Desarrollo Empresarial. El reparto de las papeleras corre a cargo de las personas voluntarias de la agrupación local de Protección Civil. 

“Desde las primeras reuniones que mantuvimos durante el confinamiento con los representantes comerciales, vimos como necesario planificar una estrategia conjunta de apoyo en la vuelta al trabajo, que debía pasar, sin lugar a dudas, por las medidas de seguridad”, ha señalado Juan Pérez, quien ha querido destacar “el esfuerzo ingente que están realizando la mayoría de los comercios lucentinos por ofrecer sus productos en condiciones seguras para la clientela, vinculando la marca Lucena a una imagen de destino seguro para hacer tus compras”.

En su visita a las instalaciones de DS Smith, acompañados por su gerente, Ángel Mata, los representantes municipales pudieron comprobar cómo se han implementado en la empresa los protocolos covid y los recursos en prevención de riesgos laborales en esta fase de la nueva normalidad.

El alcalde ha reconocido ser consciente “de la inversión que las grandes empresas de Lucena, donde a diario conviven centenares de trabajadores, llevan a cabo para evitar la propagación del virus en sus instalaciones, lo que contribuye positivamente en el buen estado de la salud pública de la ciudad entera”.

El Consistorio lucentino ha invertido desde el estado de alarma alrededor de 70.000 euros en la adquisición de material de protección para la ciudadanía, entre ese material se incluyen estos lotes o kit de seguridad que se vienen repartiendo entre los más de 400 comercios de la ciudad.