La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Jueves, 18 de Abril de 2019
  • Actualizado 17:29

NUEVA PROPUESTA INCLUIDA EN EL PROYECTO 'LUCENA CIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA'

La banda británica 'Charterhouse Jazz Band' ofrece este viernes un concierto gratuito en Lucena

La joven orquesta compuesta por músicos con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años es especialista en la música de la era de Glenn Miller

La banda británica 'Charterhouse Jazz Band' ofrece este viernes un concierto gratuito en Lucena

La Plaza Nueva se convierte mañana viernes (18.00 horas) en un improvisado escenario para un concierto de jazz a cargo de la banda británica internacional “Charterhouse Jazz Band”, una joven orquesta compuesta por jóvenes músicos con edades que van desde los 13 a los 18 años, especialista en la música de la era de Glenn Miller. 

Este concierto se celebra a iniciativa, como patrocinador, de la agencia de viajes Oros Travel con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena en una nueva propuesta incluida en el proyecto 'Lucena ciudad creativa de la música', que apuesta por el segmento del turismo musical como incentivo a la promoción turística de la localidad.

La joven orquesta surge en el Charterhouse school, uno de los colegios públicos britànicos de más prestigio y que destaca por su tradición en el deporte y las artes. La banda ha aparecido en televisión y ha viajado por EE.UU. y toda Europa, incluyendo dos apariciones en Disneyland París, Malta, Sicilia y Hungría. Está dirigida por Roger Smeeton. Es la segunda vez que visita Lucena, en una gira por Andalucía, impulsada por la agencia que se dedica a la gestión turística de agrupaciones musicales para que visiten y conozcan España. 

Desde el Ayuntamiento, se define este nuevo concierto en directo a pie de calle como una novedosa actividad que pretende reforzar a Lucena como destino a visitar para hacer música, pero también como una ciudad proclive para consumir música.