10:45h. Jueves, 24 de Agosto de 2017

LOS ESTUDIANTES DE 2º DE PRIMARIA DEL CEIP ANTONIO MACHADO HAN SIDO LOS PRIMEROS

La Biblioteca Municipal de Lucena ofrece visitas guiadas a escolares

El fomento de la lectura y acercar el mundo de los libros desde edades tempranas son los principales objetivos de esta actividad.

Visita de escolares a la biblioteca.
Visita de escolares a la biblioteca.

La Biblioteca Municipal de Lucena ha iniciado una nueva campaña de visitas escolares recibiendo un grupo de estudiantes de 2º de Primaria del CEIP Antonio Machado. Descubrir el mágico mundo de los libros y el fomento de la lectura desde edades tempranas son los principales objetivos de esta actividad que se ha programado durante todo el mes de marzo en horario escolar, según ha informado la directora de la Biblioteca Municipal, María Teresa Ferrer García.

En esta visita guiada por las instalaciones de la biblioteca, la directora del centro ha narrado al alumnado la historia de la biblioteca, sus instalaciones y archivos, así información de cómo funciona el préstamo de libros o cómo hacerse el carnet de socio, entre otros temas.

Además, los pequeños estudiantes han preguntado todas sus dudas sobre el funcionamiento de la biblioteca y han disfrutado de los libros ubicados en la sala infantil. La visita ha terminado con la lectura de cuentos en homenaje a Gloria Fuertes y Gianni Rodari. A fecha de hoy tienen confirmada su asistencia a la biblioteca los colegios El Valle, Barahona de Soto, La Purísima, El Carmen, Virgen de Araceli y San José de Calasanz.