La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Sábado, 15 de Junio de 2019
  • Actualizado 23:38

NUEVO ÉXITO QUE SUMA ESTE CLUB LUCENTINO A SU AMPLIO PALMARÉS

El C.D. Surco Lucena repite tercer puesto en el Campeonato de Andalucía de clubes

Los representantes de la entidad lucentina lograron revalidar el bronce logrado del año pasado, dejando un sabor agridulce, al quedar empatados a puntos con el segundo.
 

El C.D. Surco Lucena repite tercer puesto en el Campeonato de Andalucía de clubes

El C.D. Surco Lucena volvió a darse cita en el mismo escenario (Antequera, Málaga) en el que pocas fechas antes  los Sub-20 habían subido al tercer cajón en su particular campeonato, para repetir la misma posición, añadiendo un metal bronceado a la colección de trofeos que el equipo lleva recolectados en sus poco más de cinco años de vida.

En esta ocasión, aunque abrirían la competición las pruebas de lanzamiento de peso y salto de altura portando la elástica surqueña Antonio Martín Campoy y Mario Silva, los primeros 7 puntos iban a llevar el nombre de Juan Santos en la prueba de 60 metros vallas, con su sexta posición, al mismo tiempo que del círculo del peso llegaban las noticias de la marca de Campoy, que con 13.45 metros, iba a añadir otros 10 puntos gracias a su tercer puesto.

Una vez retiradas las vallas del carril central, Javier Martín iba a ser el encargado de sumar la primera victoria de la tarde, imponiéndose en la milésima al atleta del Unicaja, no dejando escapar 12 puntos, que iban a ser acompañados de los 9 del concurso de la altura, tras caer eliminado Mario en 1.83m y saberse cuarto. Estas primeras cuatro pruebas iban a dejar un bagaje de 38 puntos, mostrando unas claras intenciones frente a los otros tres favoritos para ocupar el podium, ocupando una tercera plaza que iría oscilando entre el Bahía de Algeciras, Unicaja y Surco, mientras que el Cuevas de Nerja haría la guerra por su cuenta.

La siguiente vez que saldría a relucir la elástica de Lucena la portaría Fernando Pérez, en la prueba de salto de longitud, que con su medalla de chocolate, iba a sumar 9 puntos, mientras que varios compañeros iban a desfilar por el anillo de 200 metros de la pista de Antequera. De este modo, en 400 metros lisos, Alberto Montero; Alberto Ortega en 200 metros y Manuel Reyes en 800 metros lisos, iban a completar el póker de cuatros, añadiendo cada uno 9 puntos al casillero del Surco, para sumar tras ocho pruebas un total de 74 puntos. De este modo, se ocuparía la cuarta plaza, por detrás del Bahía de Algeciras (76 puntos), Unicaja (77 puntos) y Cuevas de Nerja (86 puntos).

No obstante, cada equipo debía jugar sus cartas, y con un as en la manga, las siguientes cuatro pruebas iban a ser un all-in, ganando todos los enfrentamientos directos al Bahía de Algeciras y ganando el parcial de puntos al Unicaja. Esto fue posible gracias al primer puesto de Carlos Martín en triple salto, los dos segundos puestos en las pruebas de 3000 metros lisos y de salto con pértiga, representados por Álvaro Aranda y Patrick Vobeczky y el tercer puesto de Eduardo Muñoz en los 1500 metros lisos. De esta forma, la entidad cordobesa (118) adelantó al Bahía de Algeciras (107), acechando al Unicaja (120) y dando una mínima opción, mediante una carambola, de alcanzar al Cuevas de Nerja (128) en la última prueba, el relevo 4x200.

Cerca estuvo esa plata, ya que la segunda posición en el relevo (Fernando Pérez, Kalil Gomis, Alberto Montero y Alberto Ortega) y la cuarta del Unicaja, hizo que el casillero de ambos clubes luciese el mismo número de puntos, decantando el subcampeonato a favor del equipo jienense, por lograr 4 primeros puestos, frente a los 2 logrados por la entidad lucentina. Final agridulce, que deja al equipo con ganas de resarcirse en competiciones futuras y seguir llevando al atletismo de Lucena y de Córdoba a lo más alto de Andalucía y de España.