La voz de la Subbética

  • Diario Digital | lunes, 23 de septiembre de 2019
  • Actualizado 22:36

EL EQUIPO SUB 16 HA LOGRADO LA PLATA POR EQUIPOS MIENTRAS QUE EL SUB 23 UN MERITORIO BRONCE

El CD Surco Aventuras se proclama campeón de Andalucía de cross por equipos

El equipo senior masculino ha obtenido por primera vez en su historia el primer puesto en esta prueba mientras que el femenino ha debutado en la competición con un meritorio tercer puesto

El CD Surco Aventuras se proclama campeón de Andalucía de cross por equipos

Más de una treintena de atletas surqueños se dieron cita la mañana de ayer domingo en el Campeonato de Andalucía de Cross Individual y por Clubes que se celebró en Villamanrique de la Condesa. Un campeonato que servía para obtener el pasaporte para el campeonato nacional, prueba que está siendo habitual para esta entidad, cada vez en un mayor número de categorías.

Por la vía rápida, los atletas de la categoría senior masculina, escuadra formada por Alejandro González (3º), Álvaro Aranda (7º), Manuel Jesús Burgos (10º) y Mario Calvo (11º), consiguieron alzarse por primera vez en la historia del club con el primer puesto en esta prueba, síntoma de que se podrá competir para mejorar el puesto en el nacional de clubes.

Con un sabor más agridulce se han quedado las atletas femeninas de la misma categoría. Tras ser la primera ocasión que el Surco presenta un equipo femenino absoluto, estas han debutado con un magnífico tercer puesto, tan solo empañado por la restricción del número de clubes que Andalucía puede presentar en el Campeonato de España, por lo que Lourdes González (3ª), Cristina Polanco (6ª), Carmen Gila (15ª) y Ana Belén Maruny (18ª) deberán esperar a una posible repesca.

El mismo resultado han cosechado los atletas Sub23, que también podrán formar parte de la expedición para el Campeonato de España. En esta ocasión, Raúl Parra (8º), Mario Franco (10º), Daniel Contreras (11º) y Juan Antonio Vega (18º) fueron los encargados de lograr los 47 puntos que valieron un trofeo de bronce. Y a la fiesta de los podiums también se quisieron sumar los atletas más jóvenes que participaron, logrando un subcampeonato de manera conjunta gracias a la medalla de plata de Antonio Mármol, Ismael Matar (11º), Miguel Ángel Mármol (20º) y el atleta del filial Raúl Carrillo (21º).

A las puertas del podium, con un cuarto puesto, quedaron los atletas Sub20, con otra medalla de plata de Rodrigo Espigares y seguido por Hichem Abdellaoui (13º), Pedro Antonio Suárez (17º) y Dario Ballesteros (20º), mientras que los representantes de la categoría Sub18 lograron la quinta plaza, con la participación de José Antonio Hurtado (17º), José Mata, del filial (23º), Francisco Ramírez (25º) e Ismael García (27º).

Desde el club han querido felicitar a todos los atletas que han participado y han logrado cumplir los objetivos, logrando clasificaciones para los diferentes campeonatos de España de Campo a Través que se van a disputar en las próximas fechas.

Mención especial para las atletas que han logrado un debut brillante y que seguramente van a traer muchos éxitos próximamente. Por último, agradecer a los clubes filiales por confiar en que algunos de sus atletas puedan vestir estos colores que poco a poco se van extendiendo más por Andalucía.

El C.D. Surco Lucena también lució sus colores en Salamanca

Los atletas Álvaro Corbacho y Jaime Raja disputaron sus respectivos Campeonatos de España de Pista Cubierta, en la ciudad de Salamanca. Buenos resultados cosechados, con un quinto puesto de Álvaro en la prueba de salto de altura, con una marca de 2.03 metros, mientras que Jaime lanzó el peso a 14.56 metros y obtuvo la séptima posición.