13:55h. Viernes, 23 de Junio de 2017

SE RECONOCEN COLEGIOS E INSTITUTOS QUE SON UN MODELO DE COHERENCIA AMBIENTAL

El CEIP El Prado obtiene la tercera Bandera Verde por su labor medioambiental

Juan Pérez participa en la actividad organizada por el centro educativo tras la distinción otorgada por la Consejería de Educación.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, ha visitado esta mañana las instalaciones del CEIP El Prado para participar del acto programado por el centro con motivo de la renovación de la Bandera Verde Ecoescuelas concedida por la Consejería de Educación como reconocimiento a las actividades que se vienen desarrollando en el colegio de respeto al medio ambiente.

Acompañado por la concejal de Educación, Encarnación Camacho, y el director del centro, Juan Torres, el alcalde ha querido felicitar a la comunidad educativa de El Prado, especialmente al alumnado y a los profesorado responsable de este programa “por la tercera bandera verde concedida, una distinción que sólo pueden ondear 61 centros educativos de Andalucía y que muy pocos han conseguido renovar por tercera ocasión consecutiva tras una década de trabajo educativo comprometido con los valores ambientales”.

“Debemos entender este reconocimiento no sólo para el colegio sino también para Lucena por las numerosas generaciones de lucentinos que en este centro se están educando y que seguro ya tienen incorporados a sus hábitos diarios las buenas prácticas de respeto, conservación y defensa de la naturaleza”, ha añadido Juan Pérez.

La Red Andaluza de Ecoescuelas es una de las actividades del Programa de Educación Ambiental ALDEA, desarrollado por la Consejería de Educación, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. En Córdoba participan en este programa 34 centros de toda la provincia, 8118 estudiantes y 919 docentes. Concretamente, se trata de un programa de ámbito europeo coordinado por la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE), y desarrollado en España por ADEAC (Asociación de Educación Ambiental y el Consumidor, miembro de FEE).

En este sentido, y en reconocimiento a aquellos centros que consiguen determinados niveles de mejora y compromiso, el programa Ecoescuelas contempla la concesión por un periodo de tres años de la Bandera Verde, una distinción que, con el logotipo del programa, identifica a aquellos colegios e institutos que son un modelo de coherencia ambiental.

Con esta iniciativa se pretende asimismo impulsar el desarrollo de la educación en valores democráticos, hacer del centro educativo un proyecto susceptible de cambios y mejoras, tanto a nivel ecológico como social, favorecer el intercambio de experiencias; así como promover la cooperación mutua entre el centro educativo y su entorno más inmediato.

La Red Andaluza de Ecoescuelas forma parte de una red internacional que se extiende por 59 países y en el que están implicados más de 49.000 centros de todo el mundo. En España hay 556 centros, de los que casi el 60% está en Andalucía con la participación de más de 96.200 alumnos y casi 8.300 docentes.