La voz de la Subbética

  • Diario Digital | domingo, 27 de septiembre de 2020
  • Actualizado 20:49

LOS CURSOS SON COMPLETAMENTE GRATUITOS

El Centro de la Mujer de Lucena retoma su actividad formativa

Igualdad y Diversidad presenta una nueva edición de cursos formativos durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, además del inicio de la Escuela de Empoderamiento

El Centro de la Mujer de Lucena retoma su actividad formativa

La Delegada de Igualdad y Diversidad, Carmen Gallardo, ha presentado una nueva edición de los cursos y talleres que se van a impartir en el Centro Municipal de Información a la Mujer de Lucena, así como en las pedanías de Navas del Selpillar y Jauja. En este sentido, la concejala ha informado que “de nuevo se pone en marcha la actividad formativa”, tras un año de parón, debido a la selección de la nueva empresa adjudicataria, que es E-Human Tech, y que “se pretenden impartir unas 500 horas, con un coste aproximado de 8.000 euros”. 

Esta nueva edición del Programa Formativo y de Coeducación y Empoderamiento se llevará a cabo durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y parte de diciembre. Asimismo, Carmen Gallardo ha indicado que “todos los cursos impartidos por el personal del centro y por Andalucía Compromiso Digital son gratuitos”, mientras que los otros “tienen un coste mínimo que va entre los 6, 15 y 25 euros, dependiendo del número de horas”. La inscripción debe formalizarse en el Centro de la Mujer (C/ Canalejas, 22), en horario de 9:00 a 14:00 horas. 

Cursos del Centro de Información a la Mujer

Cursos de informática:

Informática básica (40 horas)
Informática avanzada (40 horas)
Photoshop o Gimp (20 horas)

Cursos de inglés

Inglés básico (40 horas)
Inglés avanzado (40 horas)

Talleres de entrenamiento de memoria

Entrenamiento de memoria I, II y III (40 horas)

Talleres de manualidades

Taller de Patchwork (40 horas)
Taller de posturas creativas en Patchwork (40 horas)

Curso de técnicas de buscar empleo (10 horas)

Cursos de Andalucía Compromiso Digital

“Crea tus perfiles en redes sociales y aprende a utilizarlas” (20 horas)
“Saca partido a tu móvil: salud, ocio, aprendizaje, etc” (20 horas)
“Vender en Internet: qué debo saber para montar una tienda online” (4 horas)

Navas del Selpillar 

Taichi (20 horas)
Taller de adornos navideños a través de material reciclado (20 horas)

Jauja

Pilates (20 horas)
Gimnasia de mantenimiento (20 horas)

Igualmente, la delegada de Igualdad y Diversidad ha añadido que paralelamente a esta actividad formativa se iniciará la Escuela de Empoderamiento, que arrancará este mismo martes y de nuevo estará a cargo del psicólogo del centro, José Oteros. Eso sí, como novedad este año habrá también sesiones dirigidas por otros especialistas, en temas de autoayuda, de motivación personal y de orientación laboral. Cabe recordar que las sesiones son semanales y se mantienen, como otros años, cada martes (10:00 a 12:00 horas) en el Centro de Formación del Coso.