La voz de la Subbética

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2020
  • Actualizado 22:27

POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA VA A DISPUTAR UN PLAY OFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN B

El Ciudad de Lucena disputará la próxima edición de la Copa del Rey

La Real Federación Andaluza de Fútbol ha confirmado la segunda posición del cuadro aracelitano en el grupo X de Tercera División, lo que da billete para disputar la próxima edición copera
El Ciudad de Lucena disputará la próxima edición de la Copa del Rey

El pasado viernes la Real Federación Andaluza de Fútbol emitió un comunicado oficial donde mediante la circular nº25 se dan por finalizadas todas las competiciones de nivel autonómico y provincial, incidiendo en las categorías nacionales bajo su amparo como es la Tercera División. Tras algunas dudas sobre la posición final en la tabla, el Ciudad de Lucena es segundo clasificado en el grupo X de Tercera División tras el Real Betis B, y justo por delante del Xerez Deportivo FC.

En el horizonte quedan meses históricos para el club de la Subbética, con la disputa de su primer play off de ascenso a Segunda  División B así como la participación en la Copa del Rey. Al tener el Real Betis, como primer clasificado de su grupo, la condición de equipo filial/dependiente será el segundo en la tabla el que participe el próximo curso futbolístico 2020/2021 en el torneo del "KO".

Tras confirmarse esta alegría, el cuadro azulillo ahora aguarda a la espera de conocer nuevas indicaciones para retomar la actividad deportiva. Ya que si todo marcha sobre lo previsto, y con el visto bueno de las autoridades sanitarias, en las próximas semanas se enfrentarán al Xerez  Deportivo en la primera eliminatoria de la liga de ascenso a la categoría de bronce.