La voz de la Subbética

  • Diario Digital | viernes, 29 de mayo de 2020
  • Actualizado 14:42

LOS ARACELITANOS SE ENFRENTARÁN EN LA PRIMERA ELIMINATORIA AL XEREZ DEPORTIVO FC

El Ciudad de Lucena jugará en Marbella el play off de ascenso a 2ª División "B"

La localidad de la Costa del Sol será la sede, en caso de poder disputarse, de los partidos de fase de ascenso en los grupos IX y X de Tercera división en julio.
El Ciudad de Lucena jugará en Marbella el play off de ascenso a 2ª División "B"

La Real Federación Española de Fútbol ya dio a conocer que, si así lo permitían las autoridades sanitarias llegado el momento y adoptando todas las medidas establecidas oficialmente por el Ministerio, en Tercera división se disputaría un Playoff exprés de ascenso. De esta forma, y tras el acuerdo alcanzado este jueves entre la Real Federación Andaluza de Fútbol y la ciudad de Marbella, el municipio malagueño acogerá el próximo mes de julio esta eliminatoria de ascenso para los grupos IX y X de Tercera división. 

Las magníficas instalaciones deportivas del Marbella Football Center y el Estadio Municipal de Fútbol de Marbella serán las dos sedes de estos encuentros, que se disputarán entre los fines de semana del 18 y 19 de julio y el 25 y 26 del mismo mes.

En este novedoso playoff de ascenso todos los encuentros se celebrarán en esta sede única, siendo los duelos a partido único sin prórroga ni penaltis. En caso de igualada en el electrónico tras los noventa minutos pasaría de ronda el equipo mejor clasificado en la tabla. El Ciudad de Lucena se enfrentará al Xerez Deportivo  FC, mientras que el filial del Real Betis hará lo propio ante el CD Utrera. Los vencedores en cada eliminatoria lucharán por una plaza en la categoría de bronce.