La voz de la Subbética

  • Diario Digital | jueves, 21 de noviembre de 2019
  • Actualizado 14:08

LA MUESTRA ESTÁ FORMADA POR 18 PINTURAS DE VARIOS FORMATOS REALIZADAS EN TÉCNICA MIXTA

'El desorden organizado' se instala en el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena

La exposición del pintor lucentino Fernando Calvillo podrá visitarse desde hoy hasta el 15 de diciembre

'El desorden organizado' se instala en el Palacio de los Condes de Santa Ana de Lucena

El pintor local Fernando Calvillo ha presentado hoy su exposición El desorden organizado, que podrá verse en el Palacio de los Condes de Santa Ana hasta el 15 de diciembre. Se trata de la primera exposición del artista en su localidad natal.

El pintor, autodidacta, ha presentado una muestra de 18 pinturas de varios formatos, realizadas en técnica mixta (papel tratado, acrílicos, láminas de metal, etc), en las que ha estado trabajando durante dos años. Durante la presentación, Calvillo ha manifestado que, en lo referente a los estilos, ha intentado ofrecer un poco de todo: figurativismo, abstraccionismo y realismos 'pero adaptado a mi modo, a mi manera'.

En esta presentación han estado presentes el propio pintor, Fernando Calvillo, junto a su amigo y autor del texto que acompaña al programa de mano, Jesús Gutiérrez, y el alcalde de Lucena, Juan Pérez, quien ha puesto de manifiesto que 'esta es la mejor manera de iniciar el nuevo ciclo otoñal, con pintores locales como Fernando, que pinta lo que sus emociones y sensaciones le van dictando en cada momento'.

El primer edil ha aprovechado la oportunidad para invitar a todos los ciudadanos y ciudadanas de Lucena, pero también a todos aquellos potenciales visitantes a asistir a esta exposición patrocinada por la Delegación de Cultura y ubicada en la Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana.

Por su parte, Fernando Calvillo ha comenzado agradeciendo a la Delegación de Cultura y al Ayuntamiento de Lucena su apoyo para poder presentar su obra. 'Una obra diferente, en la que he intentado ofrecer algo distinto a lo presentado hasta ahora', ha afirmado Calvillo, que ha puntualizado que 'no son cuadros simples, ya que presentan la base del paisaje lo que ofrece a cada uno la oportunidad de dejar volar su imaginación'.

Jesús Gutiérrez, presente en calidad de amigo y comisario de la exposición, ha calificado a Calvillo 'como alguien bohemio y soñador, parafraseando a Julio Iglesias'. 'La hemos titulado El desorden organizado por la línea que se entrecruza, los colores pasteles... en definitiva, una maravilla'.

La exposición El desorden organizado podrá visitarse en la Sala Noble del Palacio de los Condes de Santa Ana hasta el 15 de diciembre en horario de martes a sábados y festivos de 10.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, y los domingos de 10.30 a 14.00 horas.

Fernando Cavillo

Fernando Calvillo es un pintor autodidacta que comenzó su carrera con la decoración y diseño de muebles de madera. Gran aficionado a la pintura y al arte, tras una pausa retomó su pasión por esta disciplina hace 15 años, practicándola hasta hoy.

Ha expuesto en Casa de Vacas en el retiro de Madrid, en la facultad de Bellas artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla, en la sala Artsenal en Málaga, entre otros lugares, para desembarcar ahora en su localidad natal con 'El desorden organizado'.

También ha participado en varias concursos artísticos como el "Premio Reina Sofía de pintura y escultura", donde quedó como seleccionado, y en el "Concurso de Ideas DCOOP" en el que resultó  ganador del primer premio. 

Actualmente, además de estar centrado en esta exposición, Calvillo no pierde de vista seguir creando obras de arte de gran calidad, como las expuestas durante estos días en el Palacio de los Condes de Santa Ana, así como evolucionar en esta disciplina tan exigente.