• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 23:33

ESTA INICIATIVA TIENE UN PRESUPUESTO DE 10.000 EUROS Y CUENTA CON LA COLABORACIÓN DE LA DIPUTACIÓN

La educación y el ocio, principales motores del Plan de Dinamización Juvenil en Las Navas

La Delegación de Juventud en colaboración con la Diputación de Córdoba subvencionan el programa, que tiene un presupuesto de 10.000 euros

La educación y el ocio, principales motores del Plan de Dinamización Juvenil en Las Navas

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, el concejal de Juventud, Fran Adame, y la concejal de Educación, Encarnación Camacho, han visitado esta mañana las actividades que se están desarrollando en Las Navas del Selpillar dentro del Plan de Dinamización Juvenil de las pedanías puesto en marcha el pasado mes de marzo.  

Dentro del programa, que tiene seis meses de duración, la asociación Selpia desarrolla diferentes actividades con la finalidad de que los alumnos interaccionen con el entorno y se involucren en el desarrollo de su pueblo. Así, durante el mes de agosto se realizarán viajes a la piscina municipal de Lucena, fiestas de agua en la pedanía, talleres de desarrollo de ideas para la Feria de Las Navas, actividades interculturales de inglés y francés y de apoyo educativo. 

Esta iniciativa, que tiene un presupuesto de 10.000 euros, cuenta con la cofinanciación de la Diputación de Córdoba en colaboración con la Delegación de Juventud del consistorio. Para poder llevarla a cabo, existen cuatro líneas de actuación diferentes: Educación (talleres de conversación en varios idiomas y apoyo educativo a los jóvenes para la orientación académica), Ocio Alternativo (ejercicios de concienciación sobre las drogas, realización de programas de radio y de periódicos); Cultura (actividades de poesía, relato corto, cuentos y teatro) y Hábitos de Vida Saludables (trabajos de reciclaje, plantación de huertos ecológicos, senderismo). 

El alcalde de Lucena ha señalado que “es una forma de que los jóvenes se involucren en el desarrollo y el bienestar de su pedanía para conseguir una buena convivencia entre sus habitantes”, al mismo tiempo que ha puesto de relevancia “la gran implicación” que Selpia y Esto es Jauja está llevando a cabo en sus localidades para lograr una mayor participación de los menores en el el programa.