06:51h. Viernes, 20 de Julio de 2018

EL NÚMERO DE JORNALES DE TRABAJO SE HA ELEVADO EN ESTA INTERVENCIÓN HASTA LOS 1.240

El Ayuntamiento de Lucena invierte 193.000 euros en la remodelación de la Barriada de San Jorge

La intervención se ha llevado a cabo con el objetivo de remodelar los acerados de las vías urbanas y reordenar los espacios verdes ubicados entre los bloques 1 y 2 de la Barriada de San Jorge

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el teniente alcalde de Obras y Servicios Operativos, José Cantizani, han acudido esta mañana a la Barriada de San Jorge donde el ayuntamiento está llevando a cabo una actuación, incluida dentro del programa PFEA. Para ello, se ha contado con un presupuesto de aproximadamente 193.058 euros, donde las entidades colaboradoras han subvencionado la mayor parte del proyecto con la aportación de 37.165 euros por parte del consistorio.

La intervención se ha llevado a cabo con el objetivo de remodelar los acerados de las vías urbanas y reordenar los espacios verdes ubicados entre los bloques 1 y 2 de la Barriada de San Jorge. De esta forma, la actuación se ha completado con la construcción de una nueva red de abastecimiento qjue recoja la red de pluviales existente, así como la instalación de conducciones de alumbrado público y de un sistema de riego.

En palabras de Juan Pérez, “las obras, al igual que las realizadas en la Barriada de la Virgen de Araceli o en la calle Indiano, tienen por objeto la mejora de las vías urbanas y espacios verdes de los lugares públicos del municipio garantizando la seguridad y el bienestar de los ciudadanos”. Además, ha añadido que “el número de jornales se ha elevado en este caso hasta los 1.240, trabajando 9 oficiales de primera y 67 peones”.

La obra se enmarca dentro de las actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Lucena, con motivo del programa PFEA, en distintos lugares del municipio como la Barriada de la Virgen de Araceli, la calle Indiano o la calle Benamejí, entre otras. Del mismo modo, se continuará el próximo año con intervenciones en diferentes puntos de la ciudad (calle Álamos o la Barriada García del Barrio).