La voz de la Subbética

  • Diario Digital | Domingo, 19 de Mayo de 2019
  • Actualizado 19:39

SE CONVOCAN CON LA MATRÍCULA GRATIS AL ESTAR FINANCIADOS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO

La EOI convoca dos ediciones del Curso Especializado en Fabricación y Mantenimiento de Instalaciones de Clima y Frío

Ambas acciones formativas acaparan 155 horas entre teoría y prácticas y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración 

La EOI convoca dos ediciones del Curso Especializado en Fabricación y Mantenimiento de Instalaciones de Clima y Frío

La Escuela de Organización Industrial (EOI) repite en la convocatoria del Curso Especializado en Fabricación y Mantenimiento de Instalaciones de Clima y Frío, que se volverá a reeditar, por partida doble, en Lucena con la colaboración del Ayuntamiento lucentino  y la Asociación de Fabricantes Andaluces de Refrigeración (AFAR).

El primero de estos cursos está dirigido a jóvenes de Lucena desempleados y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, con una carga de 90 horas lectivas más 65 horas de tutorías prácticas por parte de EOI, cuya superación facilitaría al alumnado la  obtención de Diploma acreditativo de 155 horas. Esta acción formativa, que cuenta con la colaboración del Consistorio, se desarrollará de abril a junio y el plazo de solicitudes está abierto hasta el 24 de marzo a través de este enlace de la EOI.

El segundo de los cursos, convocado con la ayuda de AFAR, mantiene las mismas características de horas lectivas pero con la novedad de que va dirigido a jóvenes de la provincia de Córdoba, también en situación de desempleo e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.  Este curso tiene abierto el plazo de solicitudes hasta el 17 de marzo. En esta caso, encuentras información en este enlace de la EOI.

Ambos cursos, que alcanzan ya la tercera edición, se convocan con la matrícula gratis al estar financiados por el Fondo Social Europeo y pretenden la formación teórico-práctica en las distintas áreas que todo técnico debe dominar para iniciar su carrera profesional en el sector del frío industrial, uno de los segmentos industriales de mayor proyección en Lucena, principal referente andaluz en este ámbito.